• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“La unidad en el municipio Maracaibo es indispensable”

Enelling Trejo | Sanuel Hurtado

Eveling Trejo | Sanuel Hurtado

La alcaldesa Eveling Trejo  desea que Guanipa sea concejal del municipio Maracaibo cuando ella sea reelegida en esa jurisdicción 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eveling Trejo de Rosales aspira a ser reelegida alcaldesa de Maracaibo y por lo menos tiene el primer paso garantizado, pues la Mesa de la Unidad Democrática la ratificó como candidata en ese municipio, incluso después de las reiteradas solicitudes de Juan Pablo Guanipa de convocar primarias para  que el pueblo decidiera sobre el candidato de la oposición a la alcaldía de la capital zuliana.

Trejo de Rosales indicó que es indispensable fortalecer la unidad en el municipio Maracaibo. “Los trapitos se lavan en la casa; los problemas que él considere que son más grandes, lo invitó para que los discutamos en una encuentro acompañados de la MUD”, dijo.

La alcaldesa afirmó que las relaciones con Juan Pablo Guanipa se desarrollan  de la mejor manera y en un ambiente se serenidad. Ejemplo de ello es que Trejo de Rosales desea que Guanipa sea concejal del municipio Maracaibo cuando ella sea reelegida.

Considera que con quien podía ser su contendor en un proceso de primarias – Guanipa– son más las coincidencias que las diferencias, por el bien de la jurisdicción. Acerca de la encuesta de Datanálisis, cuyos resultados indican que 75% de los ciudadanos del municipio Maracaibo desean que haya primarias, Trejo manifestó que los estudios de opinión son una herramienta que cambia en segundos. Recordó que en 2010, cuando también era candidata, se midió con Guanipa en unas elecciones de ese tipo y ganó con  80% contra 20%.

“La mejor encuesta es el pueblo, que quiere de Maracaibo un nuevo rostro; no se trata de una guerra de encuestas”, expresó.

La aspirante a la reelección en la Alcaldía de Maracaibo dijo que no le teme a los ataques del Gobierno contra dirigentes de partidos, pues considera que todos obedecen a estrategia política. “A mí no tienen de nada de qué acusarme”, dijo.

Los directivos de la Mesa de la Unidad Democrática viajarán el 25 de julio a Maracaibo para ratificar a Eveling Trejo de Rosales como la candidata de al unidad en esa jurisdicción. Luego de eso esperan reunirse con Juan Pablo Guanipa.

Soluciones igualitarias. El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fijo posición sobre los municipios en los cuales no se ha definido candidato, como El Hatillo y Baruta.

“Yo en ese tema pienso se debe labrar una solución igualitaria con las reglas del juego. Ya se ha hablado hasta el momento de la participación de varios candidatos en El Hatillo, y en Baruta hay un candidato, que es Uzcátegui; está inhabilitado, pero ya veremos qué se decidirá en ese caso”.

Ledezma recordó que los candidatos resultaron elegidos y designados en un proceso de primarias y que esos son los aspirantes que hay que respetar y apoyar. “La unidad es clave; el Gobierno daría la vida porque nosotros nos dividiéramos y fracturáramos, dañar lo que tanto ha costado construir”, expresó. Acerca de las investigaciones y juicios abiertos a dirigentes políticos de oposición, como el diputado Richard Mardo y el gobernador de Lara, Henri Falcón, señaló que se trata de una estrategia de persecución contra  toda la oposición y no sólo contra el partido Primero Justicia. “Criminaliza la disidencia y desprestigia los organismos públicos cuando los convierten en alcabalas para perturbar la libertad de los venezolanos”, añadió.