• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solicitan al CNE rechazar postulación de Alcalá Cordones

Guaidó denuncia silencio del CNE en torno a impugnaciones contra candidatos a alcaldes | Cortesía Prensa Voluntad Popular

Guaidó denuncia silencio del CNE en torno a impugnaciones contra candidatos a alcaldes | Cortesía Prensa Voluntad Popular

El ente comicial ha recibido más de 300 impugnaciones a candidatos a alcaldes y no ha dado respuesta a ninguna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Continúa el silencio dentro del Consejo Nacional Electoral sobre la aceptación y rechazo de las postulaciones de candidatos a las alcaldías para los comicios del 8 de diciembre. El diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Guaidó, le exigió al CNE que rechace la candidatura oficialista del mayor general Carlos Alcalá Cordones para el municipio Vargas por no haber residido, al menos durante tres años, en la jurisdicción a la que se postula. Tal y como lo establece el artículo 118 del Reglamento General Electoral.

Guaidó aseguró que Alcalá Cordones vota en Caracas desde hace más de diez años, específicamente en el municipio Libertador, parroquia 23 de Enero, según información registrada en la página oficial del ente rector.  "Los guaireños no podemos aceptar a un mentiroso para que nos gobierne. Carlos Alcalá firmó una declaración jurada de residencia en la que informó que tiene cinco años viviendo en Maiquetía, quisiera preguntarle a los vecinos del sector si lo conocen, todos sabemos que es mentira”.

La información que maneja Guaidó es que el CNE ha recibido más de 300 impugnaciones a candidatos a alcaldes a nivel nacional y aún no han dado respuesta a la primera.