• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AI emite acción urgente a favor de Voluntad Popular

Una cámara de seguridad captó los detalles del allanamiento | Foto Captura

Una cámara de seguridad captó los detalles del allanamiento | Foto Captura

Piden presionar al gobierno venezolano para que garantice derechos a la libertad de expresión y asociación en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amnistía Internacional emitió este viernes una acción urgente en favor del partido político Voluntad Popular, en la que pide a los activistas de los distintos países que constituyen la organización que envíen al presidente de Venezuela y a la Procuraduría de la República comunicaciones donde se denuncien  las incursiones violentas a la oficina de Voluntad Popular.

En la acción urgente, también solicitan que los detenidos por los últimos hechos de violencia en Venezuela sean acusados por delitos "reconocibles" o liberados, al tiempo que exige que se garantice el derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión en Venezuela.

En su comunicado, hacen una exposición de los tres allanamientos por las fuerzas de seguridad a la sede de VP.  "Los ataques parecen ser un intento de intimidar a los miembros del partido tras su participación en recientes protestas contra el gobierno".

 "Voluntad Popular ha denunciado como funcionarios de la dirección de inteligencia militar y la guardia nacional entróARON  en su cuartel general en tres ocasiones el 17 de febrero,  sin producir una orden de cateo. Los miembros del partido afirman QUE los funcionarios estaban armados e irrumpieron en sus oficinas sin identificarse, causando daños a la propiedad privada e intimidar a su personal. Informaron que los militares incautaron las cámaras de seguridad de la oficina, servidores y demás equipos informáticos", explican.


También recordaron la orden de captura que pesa sobre el miembro del partido, Carlos Vecchio.