• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Afiuni solicita la restitución de su cargo

La jueza María Afiuni después de su liberación/Foto Leonardo Guzmán

La jueza María Afiuni después de su liberación/Foto Leonardo Guzmán

El próximo paso de su equipo de abogados será apelar la medida cautelar que le prohíbe escribir a través de la red social Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La juez María Lourdes Afiuni acudió  a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura para exigir su reincorporación inmediata al Poder Judicial como juez de primera instancia, el pago de salarios caídos y la devolución de la credencial de magistrada.

 Acompañada de los abogados Carlos Ayala Corao, Thelma Fernández y José Amalio Graterol, solicitó una audiencia con el director Ejecutivo de la Magistratura, Argenis Chávez.

“La doctora Afiuni  fue suspendida sin ningún tipo de procedimiento el día 11 de diciembre del año 2009 y la resolución establece que esa suspensión es hasta que la Inspectoría General de Tribunales culmine la investigación, y ya eso sucedió; por tanto, decayó la situación. Lo otro que mantenía a la jueza fuera de su cargo, era que un artículo del código de ética del juez o jueza no permite que un magistrado que esté privado de libertad permanezca en funciones. En este caso ya Afiuni está libre, decayó todo aquel proceso que había generado la suspensión”, explicó Graterol.

Informó que el próximo paso será apelar la medida "arbitraria e inconstitucional" que limita la posibilidad de que la doctora Afiuni socialice por al red social Twitter.