• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AD alerta violación a libertad de expresión por escasez de papel periódico

La escasez de bobinas de papel se he generalizado en todo el país / Saúl Rondón

La escasez de bobinas de papel se he generalizado en todo el país / Saúl Rondón

El parlamentario Edgar Zambrano aseguró que ante la falta de respuesta de las autoridades competentes, a pesar de las múltiples diligencias realizadas ante cada una de ellas, se está frente a una grave situación de violación de varios principios constitucionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vicepresidente Nacional de Acción Democrática, Edgar Zambrano, en compañía de dirigentes y militantes del partido blanco en el estado Lara, participaron este jueves en la movilización a favor del Diario El Impulso en la ciudad de Barquisimeto, clamando por las divisas necesarias para la importación de papel periódico. La información fue difundida a través de una nota de prensa

La marcha convocada por diversos sectores de la sociedad larense en respaldo al periódico con mayor trayectoria del país y sus trabajadores, se inició con una concentración en la Plaza Macario Yépez, transitando por importantes arterias viales de la ciudad de Barquisimeto hasta la sede de El Impulso.

Zambrano, también Jefe de la Fracción Parlamentaria de AD en la Asamblea Nacional, aseguró que ante la falta de respuesta de las autoridades competentes para resolver el problema de la escasez de papel periódico, a pesar de las múltiples diligencias realizadas ante cada una de ellas, se está frente a una grave situación de violación de varios principios constitucionales. "Con la falta de liquidación de divisas para adquirir las bobinas de papel periódico se está bloqueando a la prensa en el país, y a través de este mecanismo se arremete en contra de la libertad de expresión y de información, así como el derecho al trabajo de cada uno de los compatriotas que laboran no sólo en El Impulso, sino en el resto de los medios impresos regionales y nacionales que están enfrentando esta situación", declaró.

Durante la protesta, el parlamentario insistió en que es responsabilidad del Ejecutivo velar por el cumplimiento de la Constitución, señalando los retrasos, trabas y demoras que los directores de los distintos diarios del país han denunciado que enfrentan para la obtención de las divisas. "Sabemos que en muchos casos estos periódicos tienen en su despensa papel para poco tiempo, algunos hasta finales de mes, otros incluso presentan un menor inventario, y esto a pesar de que se ha reducido el número de páginas y el tiraje", dijo.

Señaló la gravedad de poner en riesgo la estabilidad de unos treinta mil trabajadores que dependen de estos medios impresos, a la puerta del cierre, elemento que se añadiría a lo que calificó como una muy delicada situación social y económica que atraviesa el país en la actualidad. "Es absolutamente evidente que a nadie le conviene que exista más desempleo, ni siquiera a costa de una política de hegemonía comunicacional que el gobierno ha reconocido promover", sentenció.