• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AD pide corregir fallas en el proceso del 16 D

Henry Ramos Allup, secretario general de AD

Henry Ramos Allup solicitó al Gobierno la liberación de los presos políticos

Denuncian irregularidades en centros en los que el oficialismo obtuvo 100% de los sufragios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, exhortó a la oposición a corregir los errores cometidos durante la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski, para que no se repitan el 16 de diciembre. Indicó que en las regionales se debe mejorar el procedimiento de recolección de actas y fortalecer el programa de testigos de la oposición en todos los centros de votación.

“Estamos obligados a revisar con mucho detenimiento los resultados de las presidenciales; de más está decir que hubo ventajismo continuado durante la campaña. Si la propia Mesa de la Unidad, el candidato, el comando de campaña aceptaron como válidos los resultados, eso quiere decir que son válidos y legítimos”, precisó el dirigente al refutar versiones de supuesto fraude el 7 de octubre.

Denunció irregularidades en centros de votación en instituciones públicas que llamó atípicos y en los que el Presidente obtuvo 100% de los votos.

“En la Cancillería funcionó un centro electoral, allí Chávez ganó con 94,96% de los votos; en la antigua sede de Cemex, con 100%”. Aclaró que estos votos no influyeron en los resultados definitivos porque apenas fueron 200.000 sufragios.

Precisó que Chávez subió entre 3 y 4 puntos en la clase media, y la oposición descendió entre 7 y 9 puntos en las zonas populares. “Mientras Chávez hiperpolitiza el país abajo, en sectores de la clase media se dice que la política es sucia. La antipolítica es también lo que nos ha llevado a las derrotas”, dijo.

Reconoció que en la campaña pasada hubo discrepancias entre algunos partidos de la coalición. “Pero eso se compensó, al final todos participamos”, expresó. Negó rivalidades o diferencias con Primero Justicia.

Diálogo sin condiciones

Con respecto a la iniciativa de diálogo anunciada por el Gobierno, Ramos indicó que el jefe de Estado no puede poner condiciones para conversar con los sectores políticos que lo adversan.

“Yo no voté por usted, Presidente, y no votaré por usted, pero usted también es presidente de Henry Ramos, de los adecos, de los copeyanos, de los de Primero Justicia, de los independientes. No puede seguir gobernando con una mandarria y seguir considerando burgueses, pitiyanquis, antipatriotas a los que no votan por usted”, agregó.

Pidió la liberación de los presos políticos e indulto para figuras como Carlos Ortega, Manuel Rosales, Patricia Poleo y Nixon Moreno, además de sobreseimiento a Pedro Carmona Estanga, ex presidente de Fedecámaras.