• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AD solicitó mediación del Vaticano en elecciones parlamentarias

Presidenta de Acción Democrática pidió al CNE que dé a conocer resultados según surjan  | Foto: El Pitazo

Presidenta de Acción Democrática pidió al CNE que dé a conocer resultados según surjan | Foto: El Pitazo

La reunión prevaleció este martes, 22 de septiembre, en la sede de la Nunciatura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Acción Democrática (AD), Isabel Carmona de Serra, pidió apoyo al Nuncio Apostólico de su Santidad en Venezuela, monseñor Aldo Giordano,  para que durante las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre haya observación internacional.

La reunión se llevó a cabo este martes, en la sede de la Nunciatura, donde asistió el vicepresidente nacional de AD, Edgar Zambrano, así lo reseñó el portal digital ElPitazo. 

La presidenta del partido señaló que la iglesia es la institución más oportuna en el mundo para promover el diálogo y el entendimiento entre las comunidades, “por lo cual apelamos a la figura de sus pastores que han apoyado el objetivo común que no es otro que el de lograr la reconciliación en Venezuela”.

Destacó la importancia de un acompañamiento plural para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre e instó su propuesta de lograr que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé al pueblo los resultados según se vayan conociendo por cada circunscripción para evitar una espera tensa hasta altas horas de la noche.

“Nuestra lucha está centrada en ese objetivo central, que es el de la defensa de los derechos humanos, el respeto a la determinación de la gente, así como la paz y la democracia como valores irrenunciables de toda sociedad”, puntualizó Carmona de Serra.