• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AD indaga si los exiliados se acogerían a una amnistía

Edgar Zambrano | Foto: César Daniel Paradas

Edgar Zambrano | Foto: César Daniel Paradas

Edgar Zambrano se reunió con civiles y militares en Panamá y Costa Rica para evaluar su regreso al país. Esta semana irá a Miami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, Edgar Zambrano, se reunió con venezolanos en el exilio en Costa Rica y Panamá para investigar entre ese grupo quiénes estarían dispuestos a regresar al país y acogerse a una posible solución de sus casos de forma consensuada con el Gobierno nacional.
Zambrano señaló que actúa en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática y que se acoge al llamado al diálogo que hizo el presidente Hugo Chávez luego del 7 de octubre, para interceder por quienes han salido del país por problemas políticos.
“Aspiramos a completar el levantamiento total de los venezolanos que están dispuestos a regresar al país, y así poder consignar la documentación necesaria ante el comisionado del presidente de la República para el tratamiento de los exiliados y de quienes permanecen en prisión, el vicepresidente Nicolás Maduro”, dijo. Espera que en una futura reunión con Maduro se estudien los casos de cada exiliado y se puedan acordar amnistías.
El 15 de noviembre Zambrano y el diputado Oscar Ronderos se reunieron con los generales Néstor González González y Enrique Medina Gómez, y el almirante Héctor Ramírez Pérez; también con el ex gobernador de Yaracuy Carlos Jiménez, el ex alcalde de Tucacas Osmel Arnias y el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Luis Velásquez Alvaray. El 16, tuvieron un encuentro con otros civiles y militares que desean regresar a Venezuela. “Creemos que existen vías para lograr este objetivo”, adelantó el diputado.
En Panamá, el día 17, los parlamentarios se reunieron con los ex gobernadores de Guárico y Sucre, Eduardo Manuitt y Ramón Martínez, respectivamente. Quedan pendientes encuentros con el contralmirante Daniel Comisso Urdaneta y con el ex gobernador de Zulia Manuel Rosales.
Esta semana Zambrano viajará a Miami, ciudad en la que se encuentra la mayor parte de los exiliados venezolanos, para reunirse con grupos como el de los ex trabajadores de Pdvsa y con periodistas.