• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AD y UNT no han debatido sobre renuncia de Maduro

El diputado Edgar Zambrano cree que pueden asumirse posiciones individuales si no se ha medido el impacto sobre la población

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo aún no debaten oficialmente sobre la propuesta de Voluntad Popular y de la dirigente María Corina Machado de solicitar la renuncia del presidente Nicolás Maduro. El jefe de la Fracción Parlamentaria de AD, diputado Edgar Zambrano, dijo que el tema no ha sido abordado por el Comité Ejecutivo Nacional.

El parlamentario cree que el planteamiento debe ser producto del consenso entre todos los sectores de la oposición y no partir de posiciones personales. "La oposición no ha discutido nada. No puede hacerse política en solitario e imponer criterios con juegos adelantados. El camino es el que marque la mayoría. Hay que pensar cuál sería el impacto sobre todos los sectores del país de una petición de renuncia presidencial", argumentó Zambrano.

El diputado aseveró que en la MUD tampoco se ha discutido formalmente la propuesta de VP y Machado.

Advirtió que lanzarse a una aventura sin medir sus resultados sería arar en el mar e infundir esperanzas que terminan en errores y crean falsas expectativas.

Delsa Solórzano, vicepresidenta de UNT, señaló que el partido espera realizar un debate interno y que hasta ahora no se ha definido nada. Esta semana Copei se sumó al planteamiento de Machado y VP.

En el manifiesto "Sí hay una salida a la crisis" encabezado por Machado se plantea como primera ruta fortalecer la unidad democrática con partidos políticos, estudiantes y trabajadores.

En segundo lugar, se propone "la convocatoria a un gran movimiento nacional para impulsar la renuncia del presidente Nicolás Maduro prevista en el artículo 233 de la Constitución" y, en tercer lugar, la activación de los mecanismos de enmienda o la constituyente para renovar el pacto social, democratizar los Poderes Públicos y reunificar al país.