• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Falleció Leandro Mora ex presidente del Congreso

Reinaldo Leandro Mora, ex presidente del Congreso de la República / Foto Archivo EN

Reinaldo Leandro Mora, ex presidente del Congreso de la República / Foto Archivo EN

Mora fue también ministro de Relaciones Interiores, embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante la Santa Sede y precandidato presidencial en 1972

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Acción Democrática informó del deceso, ayer en la madrugada, del ex presidente del Congreso Reinaldo Leandro Mora. Tenía 93 años de edad. Un comunicado señala que Leandro Mora, que dirigió el legislativo desde 1984 hasta 1989,  fue uno de los fundadores del Partido Democrático Nacional, que dio origen a AD.

“Abogado y educador, fue un luchador incansable por la elevación del nivel de vida de los sectores populares a través de la educación al lado de otros dirigentes de su partido del nivel de Rómulo Gallegos, Luis Beltrán Prieto, Mercedes Fermín y J. M. Siso Martínez. El compañero Reinaldo Leandro Mora comenzó la lucha social y política en tiempos de dictadura, a su más temprana edad, y fue secretario juvenil nacional de AD en la clandestinidad. Siempre tuvo un papel de conciliador entre las nuevas generaciones y las conveniencias históricas de la dirección política de AD”, indica el comunicado partidista.

Leandro Mora  fue también ministro de Relaciones Interiores, embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante la Santa Sede y precandidato presidencial en 1972.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, a través de su cuenta de Twitter, calificó a Leandro Mora de un “venezolano ejemplar, educador e insigne demócrata”. El sepelio del dirigente político será esta tarde en el cementerio del este.