• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comité femenino de AD reclama inclusión política

Isabel Carmona | William Dumont

Isabel Carmona | William Dumont

Lucharán  para que las conclusiones de la reunión se incluyan en la reforma de la Ley de Partidos Políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Segundo Congreso de Mujeres de Acción Democrática, que se celebró ayer en el hotel Pestana de Caracas, se analizó la necesidad de darle mayor participación política a la mujer y añadir esa tesis a los estatutos del partido.

La propuesta consiste en incluir no menos de 40% y no más de 60% de mujeres en las listas de candidatos a cargos públicos para que las autoridades con competencias aprueben las postulaciones.

Delegaciones nutridas de varios estados llevaron las firmas en apoyo a la propuesta de paridad que solicitó la presidente de AD, Isabel Carmona de Serra.

A la reunión, encabezada por el Comité Político de Acción Democrática, asistieron otras organizaciones políticas de oposición El acto, que forma parte de las celebraciones del 72° aniversario del partido, fue abierto por el secretario general, Henry Ramos Allup. Dijo que las organizaciones políticas venezolanas son machistas. “La política en Venezuela siempre ha tenido esa visión patriarcal, pero Acción Democrática es el partido menos machista”.

Le siguió Isabel Carmona de Serra, que dijo: “La mujer ha tenido un papel protagónico en la construcción de la democracia del país y la mujer adeca aún más. Por eso la importancia de los acuerdos a que lleguemos en estas jornadas. Todas las propuestas van a estar en la tesis política del partido y lucharemos para que se incluyan en la próxima reforma de la Ley de Partidos Políticos”. Agregó: “Las mujeres no sólo queremos ser las reinas de la casa, también queremos tener la oportunidad de ser presidentes de Venezuela”.

Las palabras de la dirigente fueron respaldadas por los aplausos y vítores de los asistentes. Todos los delegados e invitados que tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista no dejaron de reconocer la lucha que Isabel Carmona ha sostenido por una Venezuela más democrática.

Aixa López, secretaría femenina nacional de AD, manifestó que la presencia de mujeres en el tren ministerial no es suficiente cuando no hay resultados. “De qué sirve tener a una mujer en Fiscalía si no se tiene justicia”, preguntó.