• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

VP espera decisión de la MUD sobre candidatura en Baruta

Freddy Guevara / Juan Camacho

Freddy Guevara / Juan Camacho

Freddy Guevara reafirmó que el candidato del partido en el municipio será el coordinador nacional, Carlos Vecchio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara indicó que en ese partido esperan la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática sobre quién será el candidato a la Alcaldía de Baruta. La MUD se reunió a puerta cerrada ayer en la mañana para discutir el asunto, pero aún no hay decisión.

Aseguró que la organización continúa apoyando y defendiendo la candidatura de David Uzcátegui, que fue elegido en las primarias de la unidad para aspirar a alcalde del municipio Baruta, pese a la confirmada inhabilitación que envió la Contraloría General de la República al Consejo Nacional Electoral.

“Nosotros reafirmamos el compromiso con la unidad y la defensa de David y de todos los inhabilitados en general; tenemos el caso de Leopoldo López y no podemos ser incongruentes con ellos”, expresó.

Sin embargo, reiteró que el candidato alternativo en el municipio Baruta por Voluntad Popular será Carlos Vecchio. “Esperamos que la MUD le permita a los ciudadanos tomar la decisión de la forma más democrática; hay que abrir los espacios de participación para que sean los ciudadanos quienes escojan entre diversas opciones”.


RE. Guevara, acompañado del diputado Juan Guaidó  y las dirigentes nacionales Mari Carmen Llanos y Adriana Pichardo, presentó un informe luego de impulsar la depuración del registro Electoral para los comicios municipales del 8 de diciembre.

“Nosotros no planteamos que la situación del 14 de abril es una página pasada o un periódico de ayer, y pretender llegar al 8 de diciembre en las mismas condiciones”, expresó el dirigente político. “Nosotros, desde Voluntad Popular, rechazamos las posiciones irresponsables de algunos sectores que fomentan la abstención; pero también rechazamos las posiciones ingenuas que pretenden que vayamos a una nueva elección como si nada hubiera pasado”. Destacó que el registro electoral fue depurado de 121.822 personas fallecidas. “Con la Operación Cayapa teníamos la denuncia  de 226.609 electores fallecidos y se logró la depuración. Nos quedan todavía 105.000 casos, de los cuales desconocemos por qué siguen apareciendo”.

 Anunció que aproximadamente 700.000 ciudadanos, entre 18 y 25 años de edad,  no lograron inscribirse en el operativo que concluyó el 21 de este mes.

“No querían que se inscribiera la gente, había muchas deficiencias en el operativo: fue insuficiente en cuanto a tiempo y puntos de inscripción;  centros de inscripción cerrados, y municipios donde no se establecieron puntos para la actualización del RE”, dijo. “Esto muestra el miedo del Gobierno, que no quiere que los jóvenes se inscriban para evitar una derrota”.

Guevara exhortó al CNE y la Cancillería a brindar un proceso permanente, ágil y uniforme en todas las embajadas y consulados para facilitar la inscripción o actualización de datos de venezolanos e3n el exterior, donde se calcula que más de 400.000 venezolanos mayores de 18 años de edad no han podido inscribirse.