• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: “La seguridad es tarea de todos”

El presidente de la República Nicolás Maduro / AVN

El presidente de la República Nicolás Maduro / AVN

El primer mandatario anunció, en un acto en la Academia Militar, que el plan de pacificación se aprobará el 8 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro asegura que la seguridad ciudadana es tarea de todos. Durante el acto de transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial al general Jesús Rafael Salazar Velásquez, el jefe del Ejecutivo señaló que la responsabilidad por las políticas de seguridad no son exclusivas del ministro Miguel Rodríguez Torres ni de la Presidencia.

“Que cada quien revise su núcleo familiar y revisemos las comunidades. Debemos revisar si nuestra familia es de paz”, expresó desde la Academia Militar.

En el acto nombró como nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar, Sebin, al general Manuel Gregorio Bernal Martínez, y al general Iván Rafael Hernández Dala como director de la Dirección de Contrainteligencia Militar, DIM. Además, encomendó a Rodríguez Torres el desarrollo del modelo de pacificación.

Agregó que el 8 de febrero se aprobará el plan de pacificación. Indicó que esta semana se realizarán distintas reuniones con los poderes públicos para que se presenten propuestas para completar el proyecto. “Estamos despertando a tiempo para detener el fenómeno de los antivalores que genera la violencia”, celebró el presidente. Reiteró que el problema de la seguridad es de toda la población.

En medio de la actividad arremetió contra el diputado de Acción Democrática, William Dávila, quien criticó ayer vía Twitter que mientras se plantea una solución al problema de la seguridad, continúan los asesinatos.

“Todo tirapiedras que salga debemos denunciarlo. No hable pajuatadas”, exhortó Maduro al diputado Dávila.