• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ABP: Maduro quiere habilitante para perseguir a la oposición

Alcides Padilla, candidato a concejal metropolitano, habló en nombre de su partido/ ABP

Alcides Padilla, candidato a concejal metropolitano, habló en nombre de su partido/ ABP

La dirección nacional del partido criticó que el presidente solicitara poderes especiales y expresaron que lo que se pretende es atacar a la dirigencia política de oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Dirección Nacional de Alianza al Bravo Pueblo rechazó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de solicitar una Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional, por considerar que darle legalidad a esta Ley “es aceptar como bueno el garrote del terror y la persecución contra la dirigencia de la oposición venezolana”, según declaró el Secretario Nacional de ABP y candidato a concejal metropolitano, Alcides Padilla.

Padilla, aseguró que durante estos 14 años del gobierno chavista, se han aprobado cuatro leyes habilitantes sin resultados positivos. “No es verdad que Nicolás está pidiendo poderes especiales para enfrentar la corrupción, si quisiera hacerlo basta con que investigue a la dirección nacional del PSUV, o arme las averiguaciones al propio Consejo de Ministros, ahí va a encontrar a los grandes guisadores de este Gobierno”, dijo.

Con respecto al voto necesario para la aprobación de la Ley Habilitante en el Parlamento, el candidato a concejal metropolitano, indicó que “es posible que comiencen a salir los maletines de dólares para comprar conciencias”, pero advirtió que los diputados de oposición ni se compran ni se venden.

Por otra parte, la dirección nacional de ABP, exigió mediante una carta, la renuncia del ministro de energía eléctrica Jesse Chacón, por considerar que fracasó en su gestión y no cumplió con sus promesas.

El vocero de la tolda vinotinto, denunció que los venezolanos están sometidos a una dieta eléctrica, a pesar de los mil millones de dólares que el Gobierno ha invertido para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional. "En el año 2010 durante la gestión de Alí Rodríguez Araque se invirtió 1000 millones de dólares en el Fondo Eléctrico Nacional para resolver la crisis eléctrica, y 2000 millones de dólares para incrementar la capacidad de generación. En el año 2012 siendo ministro Héctor Navarro, el Sistema Eléctrico Nacional contaba con una inversión de Bs. 58.874 MM, orientados al mantenimiento y la construcción de nueva infraestructura, se aprobó 73 millones de dólares para la construcción de la planta eléctrica de Macagua, que va adelantada solo en un 43%, y ya ronda los 325 millones de dólares para su culminación".

El candidato al concejo metropolitano además agregó: "durante el chasco de Chacón, Nicolás Maduró acreditó 2.998 millones de Bolívar para resolver la crisis eléctrica y 416 millones 494 mil dólares para el desarrollo del Plan a 100 días. ¿Cómo después de haber invertido tanto dinero en el supuesto mantenimiento y construcción sigue habiendo cortes eléctricos?, preguntó Padilla.

Con respecto al decreto presidencial que extendió la emergencia eléctrica por 90 días más, el Secretario de Organización de ABP, aseveró que "ya lo venezolanos están cansados de tanta ineficiencia (...), ¿Cuánto más vamos a esperar? Seguramente el 19 de octubre querrás extender el lapso para seguir con tu farsa", concluyó.