• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ABC: TSJ firmó acta de juramentación de Chávez

El domingo el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que el presidente Hugo Chávez cumple su tratamiento disciplinadamente | Foto: Cortesía Prensa Miraflores

El presidente Hugo Chávez | Foto: Cortesía Prensa Miraflores

El diario español aseguró que se hará pública en el momento en que la cúpula del Gobierno considere más oportuno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El acta de juramentación de Hugo Chávez como presidente de Venezuela ya ha sido firmada por los miembros del Tribunal Supremo de Justicia sin que ninguno de ellos haya visto al mandatario en su habitación del Hospital Militar de Caracas en el que se encuentra ingresado. Así lo aseguró a el diario ABC de España un ex magistrado del Supremo en contacto con algunos de sus antiguos colegas, que pide permanecer en el anonimato.

El acta estaría ya lista para ser entregada al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de que figure en ella la firma de Chávez. Se haría pública en el momento en que la cúpula del Gobierno considere más oportuno, aseguró el rotativo español.  Las fuentes que habrían suministrado la información no han precisado si el presidente después renunciaría. 

Según la información facilitada por el ex magistrado al diario ABC, el acta fue redactada por la presidenta del Supremo, Luisa Estrella Morales, y la envió a los otros 31 miembros del Alto Tribunal para su rúbrica. La misma fuente daba por descontado que hubiese un acto público de juramentación, debido a la  "debilidad física del convaleciente Chávez, que llegó el pasado lunes desde La Habana".