• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ABC: "Podemos emuló a Hugo Chávez en sus promesas en el Congreso"

Determinarán irregularidades del partido Podemos de Pablo Iglesias | Foto AFP

Pablo Iglesias, representante de Podemos | Foto AFP

Podemos ha utilizado una estrategia muy similar a la que aplicó el ex presidente en su primera campaña electoral. Pablo Iglesias llena sus discursos de ideas políticas que buscan rememorar el espíritu de las concentraciones en España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Prometo acatar esta Constitución y trabajar para cambiarla. Nunca más un país sin su gente. Nunca más un país sin sus pueblos”. Este fue el discurso de Pablo Iglesias y los miembros de Podemos en el acto de juramentación como diputado en el Parlamento español. Arenga muy similar a la de Hugo Chávez hace 17 años.

El diario ABC de España publicó en su portal web un artículo en el que compara las similitudes entre ambas campañas políticas.

El discurso de Chávez cuando se juramentó también estuvo enfocado en la Constitución: “Juro delante de Dios, juro delante de la patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”.

Podemos ha utilizado una estrategia muy similar a la que aplicó Chávez en su primera campaña electoral. Pablo Iglesias llena sus discursos de ideas políticas que buscan rememorar el espíritu de las concentraciones  en España.

Lea la nota completa en abc.es.