• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ABC : Asesor del ministro Luis Salas está ligado a Podemos

"El ministro Luis Salas no supo explicar cuál es el verdadero sentido de esa resolución", sostiene Carmen Elena Pietro @paranel4

El ministro de Economía Productiva, Luis Salas | Archivo

El presidente Nicolás Maduro se refirió el 8 de diciembre de 2015 al español Alfredo Serrano como “el Jesucristo de la economía” y “el teórico de la economía cristiana”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del Centro de Estudios Estratégicos Latinoamericano de Geopolítica (Celag), el español Alfredo Serrano Mancilla, sería uno de los principales asesores del ministro para la Economía Productiva, Luis Salas, de acuerdo con lo reseñado por ABC.

El presidente Nicolás Maduro se refirió el 8 de diciembre de 2015 al español como “el Jesucristo de la economía” y “el teórico de la economía cristiana”.

Serrano está relacionado con los dirigentes del partido español Podemos: Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, a pesar de no formar parte de la organización de izquierda.

De acuerdo con el diario español el chavismo otorgó una cuantiosa suma al CEPS (ahora Celag) a cambio de una labor de asesoramiento.

“Serrano, doctor Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, asesor de la chavista Telesur y autor, hace un par de años, del libro titulado «El pensamiento económico de Hugo Chávez», tiene, pues, una gran ascendencia sobre Salas”, sostiene el medio.

Pulse aquí para leer el trabajo de ABC