• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Carlos de Sousa niega ser el diputado 99

El presidente de la AN mostró durante el acto en Miraflores una franela que hace referencia al diputado 99 | AVN

El presidente de la AN mostró durante el acto en Miraflores una franela que hace referencia al diputado 99 | AVN

Admitió que un diputado del oficialismo lo buscó para que apoyara la habilitante, con el argumento de que las penas contra la corrupción serían mayores y rápidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficialismo se ha movido para buscar al diputado 99 que necesita para aprobar la habilitante. Juan Carlos de Sousa, suplente de Jacinto Romero, admitió que lo intentaron convencer, pero asegura que no apoyará el proyecto.

Admitió que un diputado del oficialismo lo buscó para que apoyara la habilitante, con el argumento de que las penas contra la corrupción serían mayores y rápidas. “Si la habilitante fuera a resolver los problemas del país, la votaría hasta con dos manos”, expresó.

De Sousa explicó que lo acusan de ser el 99 porque es amigo del presidente de la AN, Diosdado Cabello, y de su esposa, Marlene Contreras, a quienes saluda “con abrazos”. Aclaró que es comerciante y, aunque tiene negocios y deudas, no va a ser un mercantilista de la política.

Aclaró que, a pesar de que es diputado suplente, su principal ha tenido que ausentarse mucho del país por problemas personales. “Yo he tenido el privilegio de asistir y hasta cobrar como diputado principal”, añadió.

Defensa.  María Mercedes Aranguren dijo que vio su expediente y se percató de que le incluyeron nuevos elementos. “Metieron de todo; es extenso. Me acusan de legitimación de capitales, peculado y asociación para delinquir. El primero es absurdo porque los fondos venían del Estado y el tercero es como un comodín para allanarme la inmunidad parlamentaria. Preparan un allanamiento expres”, dijo y aseguró que acudirá al TSJ el 31 de octubre.

Juan Carlos Caldera indicó que, aunque oficialmente no ha sido notificado sobre la audiencia en el TSJ, acudirá el 30 de octubre: “La notificación es un acto personal, así que daré la cara en el TSJ, a ver si así puedo revisar el expediente”.