• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tupamaros no apoyarán “por honor” al Psuv en Vargas

José Pinto | Cortesía Correo del Orinoco

José Pinto | Cortesía Correo del Orinoco

Los Tupamaros presentan diferencias con los peseuvistas en tres estados, al menos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Movimiento Revolucionario Tupamaros acordó no respaldar a candidatos del PSUV al Concejo Municipal de Vargas y mantener sus propios abanderados, además de que llevará el tema hoy a una reunión del Polo Patriótico en la que no participarán los peseuvistas.

José Pinto, secretario general de Tupas, anunció que designaron una comisión que desde ayer tramita una reunión “urgente” con el PSUV para informarle de esta y otras decisiones importantes que se abstuvo de mencionar.

Sin embargo, en el caso de Vargas, alertó: “No vamos a respaldar a candidatos del PSUV por una cuestión de honor y solicitamos una revisión total”.

Los Tupas se oponían al abanderado de la Alcaldía de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, porque apostaba por la reelección de Alexis Toledo.

Por “la unidad revolución” el MRT cedió luego de que Toledo dijo que acataba la decisión del PSUV.

Pinto señaló que por los momentos el otro estado, en el que hay problemas dentro del Polo Patriótico, es Portuguesa, donde el gobernador Wilmar Castro Soteldo rechaza a los Tupas porque el 16 de diciembre pasado no lo apoyaron y lanzaron una opción propia. MRT inscribió a sus dirigentes llaneros.

En Bolívar continuarán con la postulación de Franklin González en el municipio Padre Chen “por la falta de respuesta del PSUV”.

Los Tupas nombraron unas comisiones que visitarán en las próximas horas “municipios claves donde hay denuncias contra candidatos”.