• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD formará a testigos para evitar neutralización

Capriles criticó que Maduro esté preocupado por perder seguidores en Twitter | Cortesía @JulioBorges

Capriles criticó que Maduro esté preocupado por perder seguidores en Twitter | Cortesía @JulioBorges

Henrique Capriles dijo que es fundamental evitar el voto forzado y la usurpación de identidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Evitar que el oficialismo neutralice a testigos y voluntarios de la oposición será un objetivo fundamental del Comando Simón Bolívar, para lo que se dictarán talleres de preparación electoral, informó el jefe de campaña Henrique Capriles Radonski.

A través de un video que divulgó en su cuenta de Twitter, el gobernador de Miranda invitó a los testigos y voluntarios a participar en los talleres y a organizar los comandos familiares para divulgar la información. “Es fundamental el papel de los miembros de mesa, electores y testigos. Solo con la formación de cientos de miles de testigos se puede ganar la elección. El 8-D hay que eliminar la trampa en los centros de votación en los que sabemos que tenemos debilidades”, expresó.

Aclaró que lo que hay que evitar es el voto forzado y la usurpación de identidad, que fue lo que le dio a Nicolás Maduro una cantidad de “votos chimbos” que hicieron que ganara los comicios del 14 de abril.

“La trampa está en cómo y quién depositó las papeletas en las cajas; no en el conteo, sino en la identidad de los votantes y la libertad de cada uno a la hora de votar”, añadió el dirigente.

Aseguró que el voto es secreto y que está demostrado que la máquina de votación no puede cambiar la selección. “Ni las máquinas ni las captahuellas dicen por quién votas. La transmisión de datos no cambia los votos, la verificación ciudadana lo comprueba”, señaló.

Gira. Capriles viajó ayer a los estados Guárico y Zulia, con lo que llegó a 70 estados recorridos y más de 70 municipios. Desde Calabozo, Guárico, pidió organizar comandos familiares y hacer listas de 1 por 10 para el 8-D.

Lamentó que el presidente esté preocupado por perder seguidores en su cuenta de Twitter –la empresa eliminó varias cuentas robot asociadas al oficialismo– en lugar de prestar atención a los verdaderos problemas del país.

¿Será que ese señor piensa que somos pendejos? Eso es una falta de respeto. Aquí asesinan a miles de personas a diario, hay lugares donde por semana no llega una gota de agua y él está pendiente del Twitter”, expresó.