• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Terminarán en agosto estrategia para el 8D

Antonio Ledezma / Omar Véliz

Antonio Ledezma / Omar Véliz

La MUD discute con los candidatos, divididos por regiones, el diseño de una oferta electoral de carácter nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La MUD comenzó la semana pasada un ciclo de discusiones con los candidatos a alcalde en todo el país con el fin de diseñar un plan de campaña nacional para los comicios del 8 de diciembre. Esperan tenerlo antes del 9 de agosto, fecha en la que termina la inscripción de las candidaturas ante el CNE.

La oposición desea convertir los sufragios locales en un plebiscito nacional, en el que se demuestre que tienen el apoyo de la mayoría de los votantes, luego de su denuncia de fraude en las elecciones del 14 de abril.

Ismael García, aspirante a la Alcaldía de Libertador, en el Distrito Capital, señaló que el primer encuentro fue con los candidatos de la zona central del país, de estados como Miranda, Carabobo, Aragua, Cojedes y Yaracuy. A la reunión acudió el gobernador de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, jefe de campaña de los abanderados locales de la oposición. “De las reuniones en las regiones, se sacará una línea maestra nacional para hacer un plan de campaña paraguas y luego cada candidato le sumará la lucha por las necesidades particulares de su municipio”, dijo García.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, agregó que la campaña nacional se basará en la búsqueda de la eficiencia de los servicios municipales y la defensa de la descentralización.