• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello asumió la campaña ante la ausencia de Maduro

"solo falta un trámite: que vayan a votar", instó Ernesto Villegas | AVN

"solo falta un trámite: que vayan a votar", instó Ernesto Villegas | AVN

Llega el 8-D. El oficialismo rechaza la tesis del plebiscito porque si le es adverso afectaría el piso político del gobierno. Capriles lideró la campaña de la oposición; Diosdado Cabello, la del Psuv

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La campaña y cierre en la Gran Caracas y en el interior del país se caracterizaron: 1.- por la ausencia de Nicolás Maduro, jefe del gobierno y autoridad del PSUV, en actos en municipios; 2-. despliegue de tarimas y actos musicales con artistas internacionales, a pesar de que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido, lo prohibió y ordenó enfocarse en el contacto cara a cara; 3.- el desplazamiento del rojo en los afiches y la aparición del azul, verde y hasta naranja en franelas; 4.- el llamado a ser “fieles al legado del Comandante” y a la unidad, debido a que el Polo Patriótico va dividido en 25 estados, como es el caso del PCV, y 5.- la advertencia de que el 8-D son elecciones municipales, no un plebiscito.

A diferencia de Maduro, Cabello recorrió el país y pidió cese de pugnas. Ayer desde la plaza Diego Ibarra, donde cerraron Jorge Rodríguez (Libertador) y Ernesto Villegas (aspirante a Alcaldía Metropolitana), el primer vicepresidente del PSUV alertó que no se puede perder en Caracas: “¡Es la joya de la corona! Si creen que la batalla final será en Libertador, estamos listos para dar la batalla el día que quieran; en las mesas electorales y en la calle, si así lo desean. ¡Quieren ponerle las manos a la Alcaldía de Libertador! Debemos darle una lección y una pela el 8-D para que más nunca aquí en Caracas se les ocurra poner traidores”, expresó sobre Ismael García.

Villegas y Rodríguez, junto con los candidatos del oficialismo en Miranda y la Gran Caracas, participaron en una tarima en la plaza Bolívar, desde donde partieron a la Diego Ibarra, al son de Omar Acedo, que cantó la serenata “Yo te quiero”.

“¿Qué trae, Villegas?”, preguntaba el solista del grupo de tambor Herencia, y el coro respondía: “¡Candela, candela!”. El ex ministro de Comunicación manifestó que sería alcalde metropolitano, pero admitió: “Solo falta un trámite: que vayan a votar”. Rodríguez prometió, si es reelegido, seguir en la recuperación de la ciudad “atravesada por cicatrices, por la exclusión más brutal y por una pobreza espantosa”.