• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello confirma que espía a la oposición

Diosdado Cabello dijo que la plenaria será reveladora | Foto EFE / Archivo

Diosdado Cabello dijo que la plenaria será reveladora | Foto EFE / Archivo

“No lograrán dividirnos; sí que nos radicalicemos”, advirtió la autoridad del partido, que informó que tratarán la ley habilitante en sesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirección nacional del PSUV sesionó en Petare, Miranda, donde el primer vicepresidente, Diosdado Cabello, reveló que mantiene un operativo de seguimiento a la oposición y que por ello conocieron el intinerario de la diputada María Corina Machado en Colombia. “Sabemos qué hacen, qué comen y con quiénes se reúnen”, se jactó Cabello, a quien Mario Silva acusó en una grabación de contar con “un equipo de investigación en el PSUV”, junto con organismos de inteligencia del Estado.

Responsabilizó al gobernador Henrique Capriles Radonski si se presentase algún hecho violento en la marcha de hoy para reclamar el presupuesto regional. “Desde 2009 hasta 2011 Miranda ha recibido 19.515 millones de Bolívares; y en 2013, 5 millardos, así que no puede decir que no le alcanzan los reales”, indicó Cabello. Duda que Capriles camine hoy en Caracas, pues haría como el 11-A: “Enviarán a trabajadores, mientras qué saben qué preparan. ¡Qué no embochinchen a Caracas! Capriles estás inhabilitado. Más temprano que tarde la justicia llegará. ¡Todo tiene su momento! No es amenaza”.

Sin precisar, anunció que revelará una red de bingos que negociarían con el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz; acusó a Leopoldo López de estar conspirando, a María Corina Machado de hacer declaraciones fraudulentas sobre los fondos que obtienen, lo que atribuyó a una triangulación de Estados Unidos, y a Forma de obtener recursos de NED (National Endowment for Democracy). “¿Golpe? Vengan. La ‘trilogía del mal’ busca amigos (en FAN). Maria Corina Machado conspira contra venezolanos; López irá preso por corrupción. Si comen flecha no le daremos con un bate. Alertamos porque queremos paz. No lograrán dividirnos; somos hermanos, hijos de Chávez; lo que lograrán es que nos radicalicemos”.

Al ser consultado por el trabajo de la maquinaria, mediante las Unidades Hugo Chávez (UBCH), dijo que ampliarán el número de “vanguardia”, que ahora es de 547.000 militantes del PSUV, y que estos se unirán al “Comando Anti-golpe” creado en Miraflores.

Aseguró que cuentan con 1.026.000 listas 1 x 10, que le aportarían 8,3 millones de votos, y tienen localizados a 800.000 que no votaron 7 de octubre y el 14 de abril.

En materia parlamentaria informó que convocarán a una sesión de la Comisión Especial Pro-Habilitante, sin concretar cuándo, y que si el TSJ pidiera allanarle la inmunidad a María Mercedes Aranguren y Juan Carlos Caldera apoyarán la medida.

Polo activo. Los partidos del Polo Patriótico se reunieron ayer, luego de un mes y día de alejamiento. El tema de las elecciones del 8-D y la crisis económica signan la agenda. El PCV revisó 18 candidatos de los 68 que objetó. El secretario general del PCV, Oscar Figuera, dijo: “El PCV no cederá antes candidatos con expedientes; eso no es negociable. No es cierto que todos los candidatos son los mejores. El PCV ha hecho observaciones en 68 candidatos que no son sólo del PSUV, sino del proceso; y esa cifra incluye alcaldes y concejales”.