• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

UNT inicia campaña el 28 de septiembre con un acto en Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Barboza / AFP

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Barboza / AFP

El partido cree que la mayoría de los venezolanos dará voto castigo a los candidatos oficialistas el 8 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Barboza, presidente ejecutivo de UNT, dirigió este viernes desde el Colegio de Médicos del estado Zulia la reunión zonal Zulia-Falcón del partido, en la que dieron a conocer que cuentan con 48 candidatos a alcaldes y 446 aspirantes a concejales en todo el país.

El próximo 28 de septiembre, en el parque Miranda de Caracas, se dará inicio a la Campaña Paraguas, con la presencia de todos los candidatos de la unidad democrática nacional. “La idea es concienciar a la gente de las necesidades del cambio político y que el triunfo del 8 de diciembre de la alternativa democrática es un paso definitivo para avanzar hacia la transformación política nacional”, afirmó Barboza.

El nombre de la campaña se debe a que serán dos tipos de acciones complementarias: una nacional, en la que estarán al frente los líderes nacionales explicando la problemática del país; y otra local, con los candidatos mostrando los problemas y las soluciones en cada municipio.

Durante el evento estaba presente la alcaldesa Eveling de Rosales, junto con los diputados a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, Enrique Márquez, Víctor Ruz, Elías Matta, Nora Bracho y Julio Montoya, quienes coincidieron en la importancia de estas elecciones municipales porque es una posibilidad de evidenciar que la alternativa democrática en Venezuela es mayoría.

Barboza señaló que estos comicios darán la oportunidad a los venezolanos de tener mejores dirigentes municipales que podrán solucionar los problemas de las comunidades de manera directa e inmediata.

Voto Castigo. Durante la reunión zonal la dirigencia del partido UNT dio por hecho que habrá voto castigo. El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, aseguro que 67% de los venezolanos rechaza la gestión del gobierno de Nicolás Maduro y por eso votará en contra de su partido el próximo 8 de diciembre en las elecciones municipales.

“Estos planes de trabajo nos van a conducir al triunfo. No tenemos ninguna duda de que la gran mayoría va a votar en contra del alto costo de la vida, la escasez, la inseguridad personal y los apagones. Sufragarán por los candidatos de la alternativa democrática que representan la esperanza del cambio en este país”.

Afirmó que, de esta manera, es una garantía más para que los candidatos a alcaldes y concejales de la oposición logren el triunfo.

Balance negativo. Barboza denuncio que se han despilfarrado 960.000 millones de dólares por concepto de renta petrolera en los últimos 14 años, y por eso los venezolanos no les ha tocado otra que "raspar la olla".