• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Empleados de 6to Poder exigen descongelar cuentas

Un grupo de 50 trabajadores se mantuvo frente al Ministerio Público con la boca cubierta con cinta adhesiva en señal de protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con cinta adhesiva en la boca, trabajadores del Grupo 6to Poder manifestaron frente al Ministerio Público el jueves a mediodía  para exigir que se revierta la medida de congelar las cuentas de la editorial para poder cobrar sus salarios.

Nicolás Chacal, periodista del grupo dirigido por Leocenis García, precisó que la decisión, tomada el 23 de este mes, afecta a alrededor de 60 trabajadores directos, entre periodistas, personal de limpieza y administrativo, así como a empleados indirectos de la empresa.

Mientras esperaban a Chacal, encargado de hacer la solicitud, los manifestantes se mantuvieron en las inmediaciones de la Fiscalía  con la boca tapada en señal  de protesta. “Todos se ven afectados por esta medida, que deja sin sustento al grupo familiar”, dijo el vocero.

Chacal indicó que esperarán la respuesta del Ministerio Público a través de los canales regulares. El documento entregado lleva la firma de todo el personal del Grupo 6to Poder.

La solicitud de congelar las cuentas de la editorial fue hecha por la fiscal segunda nacional con competencia plena, Narda Sanabria, de acuerdo con el artículo 204 del Código Orgánico Procesal Penal.