• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

6to Poder compra canal en $ 8 millones

Leocenis García, presidente del grupo, se encuentra en conversaciones con las cableoperadoras para ampliar la señal en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo 6to Poder, que preside Leocenis García, finiquitó la compra de 100% de las acciones de Nova TV para convertirla en el canal de televisión 6to Visión, luego de una huelga de hambre de tres días y de acusar al Gobierno de frustrar la adquisición de Atel TV.

“No sabemos si será necesaria otra huelga. Conatel puede hacer dos cosas: sacarnos del aire y así patentará y confirmará la persecución del Gobierno contra 6to. Poder”, expresó.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, fue notificada de la operación, por el equivalente a 8 millones de dólares aproximadamente. El costo de la compra equivale a 30% de los ingresos de publicidad del grupo 6to Poder este año, precisó para adelantarse, dijo, a eventuales acusaciones de actuar como testaferro

“El Gobierno, por su política de hegemonía comunicacional, nos boicoteó la compra del canal Atel TV, que se iba a convertir en 6to. Visión, el cual  cerró Conatel el 21 de mayo, antes de que se efectuara la compraventa por 6to. Poder”, añadió García al explicar las razones de su huelga de hambre de tres días.

Aseguró que habrá que ampliar la señal para cubrir Caracas y el estado Zulia, porque NovaTV es actualmente de cobertura regional y  desean que sea nacional.

Nova TV, cuyo anterior dueño era Mario Valdez, emite su señal a través de las cableras Intercable y NetUno en los estados Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico.

El Grupo 6to Poder está en conversaciones con las cableoperadoras para ampliar su señal al área metropolitana de Caracas y al estado Zulia. También efectúa  los trámites para notificar a Conatel.