• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tibisay Lucena destaca participación "muy alta" en simulacro electoral

Tibisay Lucena, presidenta del CNE

Tibisay Lucena, presidenta del CNE

El proceso que se realiza este domingo en 749 centros de votación se mantendrá hasta las 4:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que la participación en el simulacro electoral que se realiza este domingo “ha sido muy alta”. 

“El proceso electoral está funcionando perfectamente”, dijo la maña de hoy sobre el simulacro que le permitirá poner en práctica todos los procesos de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Esto nos permite ir midiendo el tiempo de votación y tiempo de permanencia de las colas. Hemos encontrado que en el recorrido  el mejor tiempo de votación, en 39 segundos, es decir una persona desde que llega a la mesa electoral, desde que entrega su cédula, hasta que sale con el dedo entintado, recorrió 39 segundos, por supuesto este no es el promedio, son 45 segundos, pero esto nos ayuda a que si todo funciona perfectamente, todo se mejorará para las elecciones del 6 de diciembre”, expresó la presidenta.

Un total de 4.555 máquinas fueron establecidas en los 55 centros pilotos, donde se realizará el ejercicio completo. El simulacro se ha establecido en 749 centros de votación de todo el país hasta las 4:00 pm.

Lucena explicó que dependiendo del tiempo de votación que se lleve el simulacro, podrán tener un estimado de la hora cuando darán los resultados de los comicios electorales del 6 de diciembre.