• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aprobaron 422 millones de bolívares a consejos comunales

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, hizo el anuncio desde un taller en el centro de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 422 millones de bolívares aprobó el Ejecutivo nacional el viernes a 559 consejos comunales para ejecutar diferentes proyectos, informó el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza.

En el Taller Metodológico de Gestión Participativa y del Sistema Económico Comunal en el teatro Junín, en el centro de Caracas, en el que participan voceros de esos consejos comunales, Iturriza hizo el anuncio del monto aprobado.

Destacó la importancia de la participación protagónica de los ciudadanos en el desarrollo del país y de la forma en que se administran los recursos económicos.

Puso como ejemplo la situación del 2013, cuando se otorgaron recursos para proyectos que se culminaron en su totalidad. Agregó que con el excedente se construyeron 300 nuevas viviendas.

“Ello contrasta con lo que ocurría en gobiernos durante la democracia representativa, que implicó la negación sistemática de la posibilidad de distribuir la renta”, manifestó el ministro.