• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: “Denuncio al Bloque Dearmas”

Nicolás Maduro anunció nuevas subastas del Sicad / AVN

Nicolás Maduro anunció nuevas subastas del Sicad / AVN

La fiscal dijo que abrió investigación por un titular de 2011 sobre escasez de gasolina. El presidente admitió que había dado la orden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un ejemplar del diario 2001 en la mano, que en su edición de ayer abría con el titular “La gasolina la echan con gotero”, el presidente Nicolás Maduro arremetió contra ese medio de comunicación.

“Denuncio al Bloque Dearmas; lo denuncio y no lo podemos permitir. Miren este titular grosero. Ahora vienen a sabotear el sistema de distribución de gasolina”.

Durante una visita a la Comandancia del Ejército, el mandatario señaló que una cosa es la libertad de expresión y otra es el libertinaje para destruir la patria. 

“Llamé hoy a la fiscal, como jefe de Estado, para ordenar una investigación al diario 2001. Lo que está haciendo 2001 es un delito”, afirmó en un acto que concluyó pasadas las 4:30 de la tarde.

Misión cumplida. Con un ejemplar de ese mismo periódico en la mano, la fiscal Luisa Ortega Díaz había anunciado, tres horas y media antes, que había dado la orden de abrir una investigación por un supuesto plan desestabilizador en el que algunos medios publicaban informaciones falsas sobre escasez.

La funcionaria omitió decir que la averiguación había sido ordenada por teléfono directamente por el jefe del Estado.

Afirmó que en la mañana, después de leer la prensa, hizo un recorrido por las bombas de gasolina en las que según 2001 había escasez, constató que la información no era cierta y al llegar a su despacho encontró una denuncia sobre ese mismo asunto que había sido presentada el día anterior.

“En la denuncia señalaban que esta acción está siendo desarrollada con la finalidad de crear caos y lograr la desestabilización de las instituciones democráticas en el país”, dijo, sin precisar quién había sido el denunciante.

Ortega Díaz repudió el titular e indicó que la noticia era falsa y aseguró que tales informaciones estaban dirigidas a crear caos y zozobra en la colectividad.

Aunque habló del papel que deben jugar los medios, se negó a opinar sobre el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, instancia creada por decreto esta semana que podrá declarar de carácter reservado, clasificado o de divulgación limitada cualquier información, hecho o circunstancia que considere estratégicos para preservar la seguridad nacional y neutralizar potenciales amenazas de enemigos internos o externos.

“No puedo emitir opinión sino respecto a lo que la Constitución y la ley me otorga entre mis atribuciones. Lo demás no es de mi competencia; además, al opinar podría comprometer alguna investigación futura que pudiera cursar en el Ministerio Público”, expresó.