• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Apelaron negativa de las recusaciones

El recurso fue presentado en nombre de Henrique Capriles. Insisten en que Jhannett Madriz y Malaquías Gil deben quedar fuera del caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado Gerardo Fernández, actuando en nombre del ex candidato presidencial Henrique Capriles, apeló ayer ante el Tribunal Supremo de Justicia la declaratoria sin lugar de las recusaciones interpuestas contra los magistrados Jhannett Madriz y Malaquías Gil, que habían sido presentadas para que ninguno de los dos pudiera participar en la decisión sobre la impugnación de los comicios presidenciales del 14 de abril.

“Estamos apelando para defender los derechos de los votantes tal y como lo ofreció Capriles al momento de realizar la impugnación”, dijo el abogado.

En las recusaciones que fueron presentadas el 2 de mayo contra Madriz y Gil (quienes ocuparon hasta el 8 de este mes la presidencia y la vicepresidencia de la Sala Electoral, respectivamente) se alegó que ambos tenían intereses político-partidistas a favor del Gobierno, y que por dicha razón no podrían decidir con imparcialidad la solicitud de repetir las elecciones.

“Estamos haciendo lo imposible para tener un tribunal imparcial”, aseveró Fernández.


Adhesión. 30 integrantes del Movimiento de Educadores Progresistas también fueron ayer al TSJ para adherirse a uno de los 6 recursos que reposan en el tribunal contra las elecciones.

Los educadores, encabezados por Antonio Terán, se hicieron parte en el recurso presentado por la MUD, en el que se pide la nulidad de las votaciones efectuadas en 5.729 mesas electorales.