• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Saime no responde por 18 votantes homónimos

Operativo de cedulación / Alexandra Blanco

Operativo de cedulación / Alexandra Blanco

El abogado Nelson Ramírez Torres, asesor jurídico de Márquez López, informó que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería respondió a la Fiscalía sólo sobre 13 de los 31 votantes homónimos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía Novena del Ministerio Público desarrolla una investigación para aclarar por qué en el Registro Electoral existen 31 personas identificadas con el nombre José Gregorio González Rodríguez. Se trata de una de las solicitudes de Adolfo Márquez López al impugnar los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El abogado Nelson Ramírez Torres, asesor jurídico de Márquez López, informó que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería respondió a la Fiscalía sólo sobre 13 de los 31 votantes homónimos. Se reportaron los números de las cédulas de identidad, los nombres de los padres, los lugares de nacimiento y datos de las partidas de nacimiento. Pero no se remitieron las respectivas copias de los documentos, aseguró el abogado.

“Como el Saime no tiene información de 18 de las 31 personas indicadas en la denuncia, la conclusión es obvia: no existen 18 José Gregorio González Rodríguez de los que quedaron registrados como votantes el 14-A”, afirma Ramírez Torres.

Al no existir esas 18 personas, hay igual número de asientos en los cuadernos de votación falsificados que constituyen prueba irrefutable de que se cometió un delito en forma continuada, alega el abogado.

“Solicitamos a la Fiscalía que pida las 18 páginas de los cuadernos de votación correspondientes a los 18 José Gregorio González Rodríguez que no existen, porque los que votaron por ellos rellenaron con su firmas y huellas en dichos cuadernos. Esa es la razón por la cual el CNE se niega a hacer la auditoría con esos cuadernos”, indicó el denunciante.

La única manera de determinar responsabilidades penales por las irregularidades relacionadas con votantes homónimos es revisar los cuadernos de votación, insistió Ramírez Torres.