• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez: No hubo fraude en elecciones

Jorge Rodríguez en una entrevista / Cortesía Venevisión

Jorge Rodríguez en una entrevista / Cortesía Venevisión

Maduro calificó la acción en el TSJ de “muestra de golpe por capítulos” porque Gerardo Fernández redactó decreto de Carmona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficialismo descartó nuevos comicios presidenciales al sostener que el recurso de impugnación en el Tribunal Supremo de Justicia estaría plagado de “errores y mentiras”.

Al presidente Nicolás Maduro le llamó la atención que fuera el abogado Gerardo Fernández quien dirija la acción. “Él redactó el decreto de Pedro Carmona, en 2002, que disolvió los poderes. Es una muestra del golpe de Estado por capítulos”, dijo, con lo cual desestimó la petición de nuevos comicios: “El pueblo lo derrotó el 14 de abril y lo derrotará en sus intentos de golpe. Yo encabezo un gobierno legítimo constitucional de una República democrática. Hasta las piedras dicen que ‘no volverán’, pongan al burgués que pongan”.

El jefe del Estado pidió a Jorge Rodríguez que lo acompañara en el encuentro con los trabajadores del Metro, a quienes el jefe del comando Hugo Chávez les expuso por qué no prosperaría el recurso ante la Sala Electoral: “No hubo fraude; la repetición sería una pérdida de dinero porque, cada vez que se hagan, Maduro les ganará. Quieren elecciones una y otra vez hasta que Capriles gane. ¿En qué país y en qué Constitución el perdedor solicita repetición sin argumento real?”.

Antes, en una rueda de prensa en el teatro Principal, en Caracas, Rodríguez calificó la impugnación de “un adefesio, un mamarracho, mal redactado, lleno de patrañas”. “La impugnación es un atentado contra la Constitución; las ruedas de prensa de Capriles son un golpe contra la institucionalidad. Una verdadera intención de deslegitimar los poderes públicos”. No obstante, consideró positivo que la MUD agote la vía legal: “Pero estoy seguro de que no acatarán la decisión del TSJ”.

El Comando Hugo Chávez refutó que la oposición cuestionó las captahuellas y la tinta indeleble y que hubiera quemado los cuadernos de votación en las primarias de 2012, y ahora reclame transparencia. “Estos preservan la identidad del elector. Es más confiable y fiable la identidad porque no se puede falsificar una y eso ocurrió el 14A”, aseguró. Rodríguez.

Dijo que el PSUV, en un esfuerzo por “la verdad”, ha colgado 78% de las actas scaneadas en su página web y que en las próximas horas estarán las copias de las actas de auditorías. Descartó la revisión de las firmas y huellas porque calculó que meterlas al sistema automatizado llevará meses. Dijo que la solicitud de inhibición de magistrados, por ser del PSUV, era un “problema de la oposición”.

Al ser consultado por el sectarismo denunciado por el MEP y Tupamaros prometió reunirse con la dirigencia de esos partidos. “Nunca estuvo tan unido el chavismo”, aseveró.