• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV señala que TSJ desechará recurso

Jorge Rodríguez / Ernesto Morgado

Jorge Rodríguez / Ernesto Morgado

La impugnación “es inviable” por extemporánea, argumentó el jefe del Comando Chávez, Jorge Rodríguez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno recurrió al Mercosur para evitar que las presiones de sus miembros conduzcan a una eventual repetición de las elecciones presidenciales en Venezuela, según analistas. En total, se suscribieron 51 convenios con Uruguay, Argentina y Brasil.

Ahora, esperan que la gira de Nicolás Maduro, en su plan de lograr reconocimiento como presidente, tenga éxito y que las decisiones en el Tribunal Supremo Electoral favorezcan su permanencia en Miraflores. Desde el PSUV confían en que la auditoría del Consejo Nacional Electoral confirme la victoria de Maduro y que el Tribunal Supremo de Justicia desestime el recurso de impugnación de los resultados del 14-A.

El jefe del comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, y el coordinador del Bloque Parlamentario Socialista, Pedro Carreño, lo dejaron entrever en escenarios distintos: el primero ayer en JVHoy en Televen y el segundo la semana pasada en la Asamblea Nacional.

Rodríguez calificó la acción ante la Sala Electoral del TSJ de “inviable”, y de “absurda” la apelación de los resultados. Adujo que era extemporánea, lo que obligaría al TSJ a declararla improcedente.

La impugnación no procedería, según Rodríguez, porque la oposición dijo que 268 testigos habrían sido desalojados a punta de pistola de los centros, algo que consideró falso. "Acusan al PSUV de violencia porque un motorizado con franela roja pasó por los centros de votación", expresó.

 “La auditoría era innecesaria, pero en aras de evitar la violencia factores de la revolución dijimos: que se haga, y el CNE dio esa concesión. La revisión, hasta ahora, arroja error cero. Hay sectores dentro de la oposición dispuestos a reconocer,pero es tanta la presión del imperio y de los medios que no se atreven a decir la verdad: que Maduro ganó”, aseguró.

Rodríguez descartó nuevos comicios presidenciales y acusó a Henrique Capriles Radonski de atentar contra las instituciones por hacer este planteamiento: “Se está soplando la Constitución de un solo plumazo. Si fueran serios, Capriles renunciaría a la Gobernación de Miranda porque fue electo con este sistema electoral en diciembre. En las próximas horas el CNE seguramente convocará a las elecciones municipales. ¿Qué hará la oposición? ¿No participará? ¿Pedirá que sean manuales?”.

Indicó que el 14-A Armando Briquet y el rector Vicente Díaz admitieron la derrota y que Briquet le solicitó tramitar la conversación por teléfono entre Maduro y Capriles.