• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Murió madre de PM condenado por 11A

Fonza de Rovaín padecía una enfermedad crónica que en los últimos años le impidió visitar a su hijo,  condenado a 30 años de cárcel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensa del ex inspector de la disuelta Policía Metropolitana Héctor Rovaín solicitó al tribunal de la causa un permiso especial para que este acuda al sepelio de su madre.

La abogada Theresly Malavé, que llevó el caso del ex funcionario, informó que Fonza de Rovaín falleció ayer al final de la mañana como consecuencia de una enfermedad respiratoria crónica.

“Ellos son de una familia muy humilde. La señora será velada en su casa en Guarenas y sepultada en esa misma ciudad probablemente el sábado en la tarde o el domingo. Estamos solicitando al tribunal un permiso de traslado para que su hijo pueda estar en los actos fúnebres”, precisó Malavé.

Héctor Rovaín fue condenado a 30 años de prisión por la muerte de 2 personas y lesiones a otras 16 en la revuelta generada por el golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Malavé relató que ese día Rovaín era copiloto de la ballena de la PM que intentaba disuadir a los manifestantes en el centro de Caracas. “La unidad recibió varios impactos de bala y alrededor de las 2:30 pm se retiraron a un taller. Los disparos se produjeron después de las 3:30 pm cuando ya Rovaín no estaba en el lugar. Sin embargo, fue condenado por homicidio calificado en grado de frustración. Es un caso totalmente injusto”, afirmó.

El ex metropolitano está detenido desde el 21 de abril de 2003. La abogada indicó que en los últimos años la madre no pudo visitarlo en Ramo Verde, donde cumple condena, debido a su enfermedad. “Dios quiera que le permitan ir al velorio”, expresó.