• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Henrique Capriles llama a una movilización nacional el 1º de mayo

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski / EFE

El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski / EFE

El gobernador de Miranda  exhorta a usar las redes sociales para vencer "la mentira” del Gobierno y divulgar la verdad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henrique Capriles Radonski, a través de su cuenta en Twitter (@hcapriles), llamó a una movilización el miércoles 1° de mayo, cuando se celebrará el Día del Trabajador.

La marcha sería en todos los estados y entre las consignas estaría la de rechazar “el aumento chucuto del Gobierno”.

El candidato presidencial de la oposición emplazó a través de Twitter a Nicolás Maduro a aumentar el salario no menos de 40%.

“Nosotros propusimos a nuestro pueblo un aumento general de 40% y vamos a luchar por eso. ¡El 1 de Mayo a movilizar todo el país!". "Es inaceptable lo que propone el 'Enchufado Mayor''. Después de dos devaluaciones y como va la inflación el aumento no puede ser menos de 40%", escribió Capriles al mediodía.


Vencer la mentira. Capriles Radonski exhortó a sus seguidores a usar las redes sociales y cualquier otro medio para vencer “la mentira”.

“Usemos las redes, SMS , todos los medios que tengamos a nuestro alcance, 'radiobemba', para vencer la mentira del grupito de enchufados”, expresó través de su cuenta en twitter, @hcapriles

Usando ese mismo canal de comunicación, añadió: “Al fascismo de los enchufados ´Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado´ se le derrota con la verdad. Divulguemos la verdad”.

Capriles argumento: “Tenemos que informar muy bien las cosas y todo el tiempo a nuestro Pueblo”, pues a su juicio “el Enchufado de Comunicaciones padece de Mitomanía”.

Informó a través de su cuenta en Twitter @hcapriles que le hablaría al país. “Esta noche le hablaremos a nuestro país, vaya un abrazo a todos los que me mandan mensajes, que Dios bendiga a nuestro Pueblo!”.

El gobernador del estado Miranda también le hablará hoy  jueves al país  en un programa especial, en vivo, que será transmitido por Globovisión a las 8:00 pm.

Aunque no ha trascendido los asuntos que tratará, se cree que hablará sobre la auditoria que se le pidió al Consejo nacional Electoral para corroborar que son ciertas las denuncias de irregularidades en las elecciones presidenciales del 14 de abril. También se cree que habrá referencias la serie de acusaciones que en concierto han hecho y hacen  funcionarios públicos sobre una supuesta incitación a la violencia en los días posteriores a los comicios.


López: el fascismo del Gobierno muestra su rostro

El dirigente nacional del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, enfiló a través de Twitter en contra el presidente Nicolás Maduro, calificándolo de ilegítimo y de mostrar su fascismo con la persecución a empleados públicos, la manipulación de la verdad y la tortura a detenidos.

“El gobierno ilegitimo sabe que tiene pies de barro y por eso solo les queda la mentira, la represión y el abuso”. Agregó, “la cadena ayer fue eso: mentiras”. López aseguró que el ataque del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, a la ONG Provea pone en evidencia al gobierno sobre lo ocurrido en los CDI.

“Al pasar de los días sale la verdad. El gobierno miente. No es verdad la supuesta quema de los CDI. La mentira tiene patas cortas”.