• Caracas (Venezuela)

Papel literario

Al instante

Las voces de Venezuela en la FIL Guadalajara 2013

La FIL 2013 comenzó este sábado en Guadalajara / EFE

La FIL 2013 comenzó este sábado en Guadalajara / EFE

Este año nuestro país participa con la presencia de la Editorial Lugar Común y de los escritores Yolanda Pantin, Norberto José Olivar y Carlos Sandoval

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado 30 de noviembre comenzó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, un evento que durante una semana celebra los libros, los escritores, los lectores y la literatura. Este año nuestro país participa con la presencia de la Editorial Lugar Común y de los escritores Yolanda Pantin, Norberto José Olivar y Carlos Sandoval.

Este mismo sábado la editorial y los autores presentaron una mesa llamada V.E.N.E.Z.U.E.L.A: Un país en letras, en la que Carlos Sandoval habló de las líneas narrativas producidas en lo que el crítico llama la “era de Chávez”, para identificar un periodo que va de 1992 hasta hoy. En ese texto el escritor y crítico intenta mostrar cómo “el peso de la revolución bolivariana impregna las más disímiles poéticas narrativas desde hace veinte años y se ha metido entre los párrafos de los escritores venezolanos recientes”.

Mientras, Norberto José Olivar abordó el lugar de las letras y los escritores dentro de nuestra particular realidad, en donde, para el autor, “las ‘nuevas maneras’ del hecho literario, del acto literario, se hacen indispensables”. Y Yolanda Pantin leyó material inédito.

Presentamos a los lectores de Papel Literario los textos leídos por Sandoval y Olivar y un poema inédito de Yolanda Pantin.