• Caracas (Venezuela)

Papel literario

Al instante

El vuelo con tecnología de drones. Entrevista a Aérea Estudio

Fotografía Aerea Estudio / Tomada de Internet

Imagen cenital tomada por tecnología de drones por el grupo Aérea Estudio / Fotografía tomada de Internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un equipo de jóvenes pilotos cuyas vidas profesionales van de la mano de la arquitectura y la fotografía integran a Aérea Estudio. “Somos un grupo de creativos. Somos apasionados por el vuelo, y por cómo se ve todo desde allá arriba”, comenta Diego Domínguez, uno de sus integrantes.

Este proyecto, que realizan con pasión, parte de la premisa de Leonardo Da Vinci: una vez que consigas volar jamás volverás a ver el cielo de la misma forma. Para El Hatillo en 3 dimensiones. Cartografía visual de un territorio trabajaron específicamente con la tecnología de drones. Domínguez explica que “son aparatos voladores no tripulados, radio-controlados. Operan desde tierra. En este caso [Proyecto El Hatillo] es una pantalla que transmite en vivo, eso lo puedes llevar a distancia y ver ángulos nuevos que no te puedes imaginar. Puedes conseguir cosas diferente a lo que consigues ver en un helicóptero grande, como el que se usó con Nicola Rocco.”

En la rectangular sala de la Galería del Centro de Arte de El Hatillo, el vídeo de Aérea Estudio está ubicado al centro, algo interesante porque establece un diálogo directo con el vídeo de Carlos Ancheta, Una mirada transversal de lo humano, y con la ambientación sonora –ubicada al frente– del grupo Tarzieris-Camino. Continúa explicando Domínguez: “Nosotros todos este trabajo lo hicimos con drones pequeños, con cámaras pequeñas, con un equipo económico, todo este trabajo quisimos hacerlo lo más económico posible, fue una alianza con el Hatillo de hacer un buen trabajo con bajo presupuesto, y fíjate que siendo un trabajo de bajo presupuesto el nivel que tiene.”

El resultado ha sido una hermosa proyección de escenas con tomas claves de zonas del municipio: la Plaza Bolívar es la imagen central que atrapa la mirada. Son escenas ligeras que evidencian que a los jóvenes de Aérea Estudio les apasiona el vuelo libre y dejarse llevar por las corrientes de aire.