• Caracas (Venezuela)

Papel literario

Al instante

Al filo: El lado periodístico de Miyó Vestrini

El lado periodístico de Miyó Vestrini

El lado periodístico de Miyó Vestrini

El segundo título del sello editorial Letra Muerta presenta 16 entrevistas que la periodista y poeta realizó entre 1980 y 1981, a reconocidos escritores e intelectuales venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proyecto editorial independiente Letra Muerta presentó su segundo título el 5 de noviembre en la Librería El Buscón. Esta vez se trata de Al Filo, una compilación de entrevistas realizadas entre los años 1980 y 1981por la poeta y periodista venezolana Miyó Vestrini, aparecidas en la columna Al filo de la medianoche, en Papel Literario del diario El Nacional.

Un total de 16 entrevistas reúnen las voces de destacadas figuras de la literatura venezolana, como Caupolicán Ovalles, Carlos Contramaestre, Víctor Valera Mora, Hesnor Rivera, Alfredo Silva Estrada, entre otros, a los que Vestrini interpela con un estilo desenfadado y audaz.

Como parte de la línea que caracteriza al proyecto editorial, el libro nace de una investigación en los archivos de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional y en el fondo hemerográfico del diario El Nacional, por parte de la periodista Diana Moncada y la diseñadora Faride Mereb.

La publicación cuenta con una introducción de Diana Moncada, en la cual se develan las características singulares del trabajo periodístico de Vestrini (1967-1979), tan desconocido por muchos, desde una aproximación teórica.

Uno de los aspectos fundamentales de esta publicación –definitorio de la propuesta de Letra Muerta– es su diseño: una propuesta de libro-objeto. El diseño y la conceptualización estuvieron a cargo de Faride Mereb, fundadora de la editorial, quien tomó como referencias manuscritos originales fechados a principios del siglo XIX.

El libro cuenta además con la participación del reconocido fotógrafo e investigador Vasco Szinetar, coeditor y autor de las fotografías que acompañan cada una de las entrevistas. Por otra parte, Al filo se imprimió en Editorial Ex Libris bajo el cuidado de Javier Aizpurua.