• Caracas (Venezuela)

Papel literario

Al instante

Programa de Círculos de Fuego y Papel Literario

Juan Carlos Chirinos, escritor venezolano / Leonardo Noguera

Juan Carlos Chirinos, escritor venezolano / Leonardo Noguera

Se inicia en Madrid "La ruta de la arepa" en El Ávila Gourmet, un encuentro creativo de intercambio entre experiencias del paladar y experiencias artísticas. En el primer encuentro, que será el 26 de abril, el escritor venezolano Juan Carlos Chirinos leerá un texto dedicado a la arepa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ruta de la arepa es el nombre con el que Helen López, periodista venezolana especializada en gastronomía y autora del blog Círculos de Fuego, ha bautizado a un proyecto gastronómico y artístico, que se propone continuar proyectando los sabores venezolanos en España y en el continente europeo.

La ruta de la arepa se recorrerá a través de una serie de encuentros que combinarán experiencias del paladar con experiencias artísticas. El primero de ellos tendrá lugar en El Ávila Gourmet, local madrileño especializado en comida venezolana. Por una parte, se realizará una cata de quesos blancos venezolanos, producidos por Quesera Los Llanos, empresa de origen venezolano ubicada en Asturias. En combinación con esta degustación, el escritor venezolano Juan Carlos Chirinos leerá un texto dedicado a la arepa.

En cada uno de los encuentros de La ruta de la arepa, se producirá un creativo intercambio entre el más universal de los platos venezolanos, y distintas expresiones artísticas: narrativa, fotografía, dibujo, música y otros. El objetivo es que la ruta no se limite a Madrid, sino que alcance a otras ciudades españolas.

El primer evento de La ruta de la arepa se producirá el próximo sábado 26 de abril, en El Ávila Gourmet, Avenida de Europa, Pozuelo de Alarcón, Madrid, a las 12 del mediodía.