• Caracas (Venezuela)

Papel literario

Al instante

Haz y envés: 13 miradas a los Libros de El Nacional

Libro

Nos acercamos a algunos de los autores y lectores de los Libros de El Nacional para recoger sus valoraciones en torno a estos 15 años de publicaciones. Estas son sus miradas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Malaver. Golpistas sin gloria

Los Libros de El Nacional es la editorial de un periódico y es claro que las publicaciones responden a un amplio espectro de gustos e intereses, que va desde temas políticos hasta los gastronómicos y de farándula.  

Mi experiencia como autor no puede ser más auspiciosa. Me tocó trabajar con un equipo eficiente. De modo que estoy a escribir otro libro ya.


Humberto Acosta. Galarraga, una historia que contar

Todo periódico tiene una mirada, una posición desde la que observa el mundo. El valor principal de un medio está en la credibilidad que genera en los lectores. Las plumas que la editorial ha convocado han sido escogidas con buen tino.

 

Edgardo Mondolfi Gudat. Biblioteca Biográfica Venezolana

Como lector valoro la forma como Libros ha tomado el pulso a las tendencias editoriales actuales, especialmente en el área de la Historia. Muchos de sus títulos me han socorrido a la hora de proveer a mis alumnos de lecturas novedosas. Entre todas sus audacias ha apostado por una órbita difícil de sostener en el mercado: los clásicos de nuestra literatura. Compromiso y respeto que muestra hacia el lector venezolano.  

 

Germán Carrera Damas. De la dificultad de ser criollo

Considero que Los Libros de El Nacional cumple una función que no pueden desempeñar otras editoriales: prontitud en poner en manos del público proposiciones de conocimiento, necesarias social, ideológica y políticamente; y formación de conciencia ciudadana. Estas dos líneas me resultan de vital importancia.

 

Álvaro Benavides. Comunicación persuasiva

Como lector, siento enorme gratitud con la editorial por dejar testimonio de lo que ocurre en la vida nacional. Diversas ópticas y amplitud de pensamiento constituyen su catálogo. Sus libros son un aporte a la historia y cultura del venezolano. Como autor, me siento honrado porque me ha permitido expresar y difundir mis ideas.

 

María Angélica Correa. Crimen de Estado. A ese muchacho lo va a matar

Como lectora, he tenido la satisfacción de apreciar obras de calidad. Como autora pude constatar que cuentan con un gran equipo editorial en el que el profesionalismo, la experiencia y la pasión crean una sinergia de comunicación y respeto hacia el autor, logrando de esa forma un acabado final que se acerca a la excelencia.

 

Rebeca De Vries. Adelgazar con la mente

Nos brinda la oportunidad de publicar, confiando en cada escritor. Además de contar con el respaldo y el prestigio de El Nacional, que avala cada libro como un sello de calidad. Como lectora, agradezco la diversidad de temas y títulos a costos accesibles. Libros de El Nacional es cultura, información y entretenimiento.

 

Mariangel Ruiz. Siempre perfecta

Como lectora siempre agradeceré el trabajo serio, de calidad y de gran trayectoria de Los Libros de El Nacional. Como autora mi aprecio es aun mayor; el equipo de trabajo es, además de esmerado, muy familiar. Agradecida y honrada del libro que hoy tenemos.

 

Sumito Estévez. Diario de un chef y Colección La cocina de Sumito

El valor más importante de la editorial es respeto por el autor y su obra. Como lector tiene una variedad de temas, es una editorial abierta, aquí consigues de todo. Siempre he tenido suerte de encontrar los autores que quiero leer en los Libros de El Nacional.

 

María Fernanda Di Giacobbe. Cacao y chocolate y Bombones venezolanos

Libros El Nacional es abundancia, dinamismo, distribución. Es celebrar Venezuela desde todos los temas que nos interesan. Recuento del pasado, registro del presente, análisis y opiniones para el futuro. Narrativa, crónica, gastronomía, ensayo, historia. Una vasta colección de piezas libres con la que podemos armar una buena imagen de este país en eterna ebullición.

 

Pietro Carbone. Pasión por el café

Como lector, los Libros de El Nacional me permiten tener una oferta muy variada. Los que más me interesan, por mi oficio, son los libros de gastronomía. Como autor agradezco y reconozco el riesgo y la confianza que ponen al publicar autores nuevos como yo.

 

José Pulido. Dudamel. La Sinfonía del barrio

Como lector, los Libros de El Nacional me han estado suministrando el material de lectura que se necesita en esta temporada de tantas preguntas y de tan pocas respuestas. Como autor me siento respetado y valorado porque buscan con emoción y aprecio lo que nosotros aspiramos encontrar: lectores intensos y propios.