• Caracas (Venezuela)

Papel literario

Al instante

Inicia el Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Las propuestas serán recibidas hasta el 15 de abril de 2016

Las propuestas serán recibidas hasta el 15 de abril de 2016

Autores Venezolanos y Team Poetero aliados con Cultura Chacao buscan incentivar la creación poética como forma de expresión artística y como canal de comunicación de los jóvenes con su entorno, apoyando el talento emergente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 “Me parece que los poetas pueden hacer algo por vincular al hombre con todo lo que su olvido ha relegado, por quitarlo de la distracción en que vive, por plantearle las preguntas decisivas, por darle seriedad a las palabras, por apuntar hacia un vivir auténtico”

Rafael Cadenas

A partir de hoy a las 12:01 am se abrieron las postulaciones al Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas. La iniciativa de Autores Venezolanos y Team Poetero, como organizadores y patrocinantes, comparte la genuina valoración que el maestro Rafael Cadenas le da a la enseñanza del idioma a través de la creación en los diferentes géneros literarios y por ello se ha llamado a este evento en su honor.

Desde hace tres años, Autores Venezolanos ha asumido la tarea de promover la obra de nuestros escritores, músicos y artistas visuales venezolanos a través de fragmentos representativos para exponerlos en prendas de vestir o accesorios seleccionados tales como tazas y pulseras.

Por su parte, Team Poetero ha logrado impulsar un esfuerzo entusiasta que patrocina iniciativas como Proyecto Sonorámica y recitales poéticos como “El amor no es de astutos”, además de difundir la poesía a través de las redes sociales. A través de su apoyo a este concurso, busca ofrecer una ventana más para que los jóvenes venezolanos se motiven a abrazar la palabra y logren transmitir sus vivencias, creencias y emociones.

Desde hoy hasta el 15 de abril podrán participar en el concurso venezolanos entre 18 y 35 años de edad, que residan en el país, con un poema de su autoría e inédito. El jurado, conformado por los poetas Yolanda Pantin, Alejandro Castro y Ricardo Ramírez, estará encargado de otorgar un primero, segundo y tercer premio (de Bs.150.000, Bs. 100.000 y Bs. 50.000 respectivamente). Además, los 15 mejores poemas se reunirán en una publicación que se hará efectiva en el último trimestre de 2016.

 

*Para más información sobre las bases del concurso visiten: http://www.autoresvzlanos.com/ y http://teampoetero.com/