• Caracas (Venezuela)

Papel literario

Al instante

Barbarismos en 140 caracteres: “Lord Crowley”

Daniel es originario de Venezuela, pero salió del país siendo un niño. Ahora vive en México. En sus palabras: “Estudié la licenciatura en Derecho pero la primera vez que tuve que ejercer, me nació alma y renuncié, así que tuve que buscarme la vida de otra manera, específicamente administrando Moteles, lo que me ha enseñado más de las pasiones humanas que todos mis libros. Encuentro que Twitter es una herramienta maravillosa, en la cual si te das la posibilidad y tienes la actitud correcta, te llevará a personas extraordinarias. Yo nunca escribo tuits, a mí se me escapan y luego pasa lo que pasa”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1.- Yo insisto en que los chavos de hoy en día no saben nada del amor, porque nunca grabaron un cassette con rolas dedicadas a una mujer.

2.- Te guardo silencio, porque si te nombro me desbarato.

3.- Sabes que aún no estás listo para volver a sufrir por amor, cuando no eres capaz de superar que no venga la señora del aseo.

4.- Que difícil es tratar de crearte nuevos recuerdos, cuando vives atorado en el pasado.

5.- Llegar tarde a la vida de otros puede ser una tragedia, pero no podemos darnos el lujo de permitir que nos arrastre.

6.- En mi libro Las Almas muertas, hablo de los tuiteros que estamos de madrugada pegados al celular.

7.-  Las personas solitarias nos emocionamos por cualquier detalle, no sé si sentirme patético o agradecido de aun poder sorprenderme.

8.- No se trata de que tengamos los mismos gustos, quiero que me compartas con entusiasmo los tuyos y si chocamos, aun así nos dejaremos huellas.

9.- ¿Qué pasaría si dejamos que mi fuerza imparable chocara contra tu objeto inamovible?

Yo ligando

10.- Desde que mi mamá me decía "abre Daniel que no te voy a pegar" tengo problemas para confiar en las mujeres.

11.- Lo peor de terminar una relación amorosa son todas esas canciones que le dedicaste y ahora están pérdidas por un largo tiempo.

12.- Hay bellezas que duelen, solo mirarlas hiere, porque te parece incomprensible poder seguir adelante sin entenderlas a fondo.

13.- La melancolía engendra eternidad, el placer en cambio, nos grita a la cara "Efímero".

14.- Existirán palabras más huérfanas que las que escribo aquí, anhelando que sepas reconocer.

15.- Los sentimientos son inmunes al kilometraje y a las horas, es más; algunos se alimentan de ellos y los hacen más fuertes y terribles.

16.- Hay gente que tan solo necesita un "Punto y Coma" pero no soy quién para repartirlos.

17.- Ustedes qué van a saber del rechazo: yo una vez invite a pasar a los testigos de Jehová a mi casa y no quisieron.

18.- Me inspiras a ser alguien mejor; quiero evitar a toda costa llegar a ser como tú.

19.- Quien puede escoger sin dudar una cosa favorita, la que sea, canción, libro, lugar, película, lo está haciendo muy mal en la vida.

20.- Cada que hablo de “La Sed” lo hago como si hablara de “La Náusea” de Sartre, para darle un toque intelectual al alcoholismo consuetudinario.

21.- Contar historias, nos enseña, nos ayuda a perpetuar la memoria colectiva, es una expresión básica de nuestra naturaleza.

22.- Cómo me gustan las mujeres duras, esas que no te dan nada... más que esperanza de ponerte a su altura.

23.- El No ya lo tienes; de tu actitud depende ahora conseguir la orden de alejamiento.

24.- Cada quien se droga con lo que quiere, yo prefiero el cóctel bien cargado de falsas esperanzas y recriminaciones injustas.

25.- Republicanos en cunetas, Inmigrantes en fosas, estudiantes en el fondo del mar, cotidiana miseria arrastrada por el olvido.

26.- Hay gente que sufre por no poder borrar los recuerdos, otros por aferrarse a ellos, y algunos más por la necesidad de inventárselos.

27.- ¿Aún hay gente que hace chistes sobre las mujeres, el futbol y la cocina?, deja tú el machismo, lo imperdonable es la falta de imaginación.

28.- El superpoder de la palabra adecuada en el momento preciso para ayudar al que sufre.

29.- Hablando de eufemismos, eres más bonita que un penalti a lo Panenka.

30.- No sé cómo a nadie se le ocurrió nombrar a una enfermedad de transmisión sexual como "Ignominia"