• Caracas (Venezuela)

Papel literario

Al instante

Barbarismos en 140 caracteres: Juan Carlos Chávez

Juan Carlos Chávez (Ciudad de México, 1975) es diseñador gráfico e ilustrador. Sus ilustraciones han sido publicadas por diversos medios culturales y agencias comerciales en México, Argentina, España y Francia. Actualmente trabaja en la Universidad Nacional Autónoma de México, y esporádicamente alimenta un par de blogs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1.- Usted no me conoce, yo tampoco. No sabe nada de mí, ni yo de usted. Tenemos tanto en común, que lo menos que podríamos hacer es escribirnos.


2.- Todos le escribimos a alguien: presente o ausente; pasado o futuro; verosímil o improbable; real o impensado. Pero siempre a alguien.

3.- Ten, te traje una margarita con un sólo pétalo. Vine a celebrar la fragilidad de las certezas.

4.- Quédate justo allí. Donde todavía no pueda descifrarte. Uno se encariña más con lo que no comprende.

5.- Mira, mis pensamientos ya eran un completo desorden desde antes de que aparecieras. Pero no tenían música ni olían tan rico.

6.- No es que me encantes, pero digamos que suscitas una respuesta neurológica favorable en mis núcleos dopaminérgicos cerebrales.

7.- A mí no me sucedas ni me ocurras; cométeme, incúrreme, perpétrame, consúmame, ejérceme, ocúpame, profésame, infríngeme, transgrédeme, no sé.

8.- Te quiero como si nunca antes lo hubiera hecho, e hiciera falta siempre comenzar de nuevo.

9.- El estómago tarda hasta 25 minutos en enviarle al cerebro la señal de que ya está lleno. El corazón puede tardar toda una vida.

10.- Yo suelo montar unos escenarios maravillosos para el amor. Lástima que casi siempre tengo problemas con el elenco.

11.- No es una carita triste; es la nostalgia del vacío que precede a los dos puntos, y el tedio infinito de un paréntesis que no cierra.

12.- Ya sé, yo ya estaba roto. Pero antes de ti al menos cada pedazo se quedaba quieto en su lugar.

13.- Quizá no te amé lo suficiente, pero te amé lo impreciso, lo inexacto, lo imperfecto y lo gozosamente atroz.

14.- Es difícil que alguien te rompa el corazón. Generalmente eres tú mientras tratas de meterlo a la fuerza en donde bien sabes que no cabe.

15.- El problema con los corazones rotos es el mismo que con los ralladores de queso. Hay que acariciarlos para saber cuál es el lado que corta.

16.- A veces eres tan fría, que en verdad es una pena que no seas una cerveza.

17.- Todo lo quiero arreglar regresándote a ese lugar de la memoria en el que todavía somos extraños (y donde por ende aún todo es posible).

18.- Esta es una de esas noches en donde te sueño desde el sitio más profundo de esa historia interminable que comienzas cada vez que me sonríes.

19.- Te sigo eligiendo entre todas las maneras dulces y violentas que tengo de morirme.

20.- Ignórame si quieres. Pero ignórame bien, ignórame fuerte y por completo; impecable e implacablemente. Ignórame como si de verdad te importara.

21.- Te quiero. No importa cuándo leas esto. Es más, ni siquiera es relevante que lo leas. Es sólo una respuesta a algunas preguntas que me hago.

22.- Yo no sé si las palabras puedan restañarnos las heridas. Pero escribo porque alguien tiene que abrirle a la sangre cuando llama.

23.- No estoy extrañándote, establezco el marco teórico de mi necesidad de olvido.

24.- —Olvidarte es fácil; lo jodido es tener que estarlo haciendo todo el tiempo.

25.- Hubo una vez un instante. Tan pequeño, tan parecido a los otros. Y no sé cómo ni por qué, pero supiste quedarte con él y volverlo mi mundo.

26.- Entonces la amé mientras el tren se puso en marcha, la amé hasta que paulatinamente se hizo pequeñita y cupo para siempre en mis pupilas.

27.- Hay un montón de emociones que uno no debería confiarle a las palabras. El lenguaje es una de esas cosas que rara vez se hacen responsables.

28.- Tengo ganas de llamarle, pero temo que note que incluso cuando estoy sobrio la extraño.

29.- El alcohol no es la respuesta, salvo si la pregunta es: compuesto químico orgánico que contiene un grupo hidróxilo, siete letras, vertical.

30.- 

1.- Un amor platónico.

2.- Una cogida homérica.

3.- Un cigarrillo aristotélico.

4.- Una despedida socrática.