• Caracas (Venezuela)

Papel literario

Al instante

Arranca en Mérida la XVII Feria Internacional del Libro Universitario

La FILU se viene desarrollando ininterrumpidamente desde 1998 / Foto Cortesía

La FILU se viene desarrollando ininterrumpidamente desde 1998 / Foto Cortesía

Desde el 27 de junio al 5 de julio tendrá lugar la Feria Internacional del Libro en Mérida. En esta edición Octavio Paz, Julio Cortázar y Gabriel García Márquez serán homenajeados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo viernes 27 de junio arranca la XVII Feria Internacional del Libro Universitario (FILU, 2014), cuyas actividades se proyectarán hasta el sábado 5 de julio. Como en ediciones anteriores, el programa de actividades incluye foros, conciertos de distintos géneros musicales, presentaciones de libros, conversatorios y la presencia de casi un centenar de stands dedicados a libros de los más diversos géneros, música, videos, tecnología, artesanía, y diversos objetos. Además de la participación de varias editoriales universitarias, destaca la presencia de Fundación Empresas Polar, Libros de El Nacional, Librería La Ballena Blanca, Editorial Planeta, Librería Lectura, Banco Central de Venezuela, Universidad Central de Venezuela, Consejo de Publicaciones de la ULA, Ediciones UCAB y muchas otras.

Los homenajes

En la programación de esta XVII Feria destaca el homenaje que se hará a Julio Cortázar, el próximo lunes 30 de junio, con la participación de los escritores venezolanos Luis Yslas, Rodrigo Blanco, José Sánchez Lecuna y Edilio Peña, en un foro que tendrá como moderador a José Gregorio Vásquez.

Al día siguiente, el martes 1 de junio, tendrá lugar el homenaje a Octavio Paz, en el que participarán Douglas Bohórquez, Víctor Bravo, Willy McKey, Ricardo Gil Otayza y Natasha Tiniacos.

El viernes 4 de julio tendrá lugar el homenaje a Gabriel García Márquez, en un conversatorio titulado “Gabriel García Márquez, ¿nuestro contemporáneo?”. Participarán Tulio Hernández, Diómedes Cordero, Luis Moreno Villamediana, Ednodio Quintero y Adelis León Guevara.

Patrocinadores

José Antonio Rivas Leone, Coordinador de la FILU, agradeció a la Universidad de Los Andes que, a través de sus diversas dependencias, han hecho posible la realización de la Feria. Destacó el apoyo del equipo del Consejo de Publicaciones, así como a un conjunto de entes oficiales y privados –Banesco, Pdvsa La Estancia, Banco Mercantil, Fundación Polar, Banco Central de Venezuela y otros– para lograr esta FILU en el Centro Internacional de Convenciones Mucumbarila de Mérida.