• Caracas (Venezuela)

Papel literario

Al instante

Aforismos del domingo: Carmen Cristina Wolf

Poeta y ensayista, Carmen Cristina Wolf (1953) publicó “La llama incesante” en el año 2006 (Editorial Diosa Blanca). De ese libro provienen los aforismos aquí seleccionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vale la pena vivir, aunque sea sólo por indagar si vale la pena.Soy tan pequeña que sólo me basta el infinito.La mente, un mercado de necedades. Conviene ir más adentro para encontrar el milagro.La observación atenta es la cura contra el aburrimiento.Vivir sin miedo comienza por no aferrarse a las cosas.

La palabra no dice la cosa, sólo adivina su sombra.El odio desdibuja al otro hasta que sólo queda de él una sombra amenazante.

Pueden quitármelo todo y aun así, lo tengo todo.Sé lo que es la fealdad cuando me dejo arrastrar por la ira.

No he logrado atrapar a Dios en una forma. Gracias a Dios.

Como flechas ataviadas de su propio blanco, nosotros viajamos de ti mismo hacia ti.Entrar en nuestra alma crea descalabro magnífico.Cuidado con nuestras palabras, el alma acostumbra mostrarse en ellas.Voy desandando el camino hacia la nada que soy.Pensar es atisbar lo sagrado.Dios camina conmigo a todas partes. Cuando lo olvido soy el vacío de su ausencia.El pensamiento del hombre es el pensamiento de Dios en el tiempo.Aunque nadie me espere, Dios me espera siempre.

Dios, cuando mi mente se cruza con la tuya, te saludo en el mismo idioma.El misterio tiembla en todas partes y sobre todo en lo más simple

No hay por qué temer a la muerte. Debe ser fascinante el mundo de allá.