• Caracas (Venezuela)

Al instante

Érase una vez Caracas

En el dossier dominical que hoy publicamos hacemos memoria de una ciudad querida, que resguarda 447 años de historia, de transformaciones, de experiencias a contar. “Memorabilia de Caracas”, a través de la mención de personajes así como la referencia a datos vivenciales, desea proponer la reconstrucción a través del recuerdo de imágenes de Caracas: tejemos historias, rememoramos datos fundacionales para intentar alimentar una necesidad de preservación. Presentamos ensayos de José Luis Ávila, Narcisa García, Grisel Arveláez y Rafael Arráiz Lucca. Además reproducimos un fragmento de la obra “Las esquinas de Caracas” de Carmen Clemente Travieso, así como en nuestra galería mostramos varios momentos hitos en fotografía de artistas que visitaron nuestra ciudad

Foto Féminas. Entrevista con María Ángeles Octavio

Para Benjamín Villares, curador de la muestra “Foto Féminas” la serie “Ciudad irreal” permite citar a Sandra Pinardi cuando se refiere a realidades difíciles de observar, de aquello que pasa desapercibido, que pareciera negarse al espectáculo (al reclamo de mirada o atención directa): lo que acontece en el centro de una ...

27 DE julio DEL 2014

Foto Féminas. Entrevista con Gala Garrido

“En el caso de Gala Garrido aparecen varias direcciones: la sátira del rol con un humor muy venezolano, la resemantización de la figura femenina en el arte contemporáneo y la necesidad de búsqueda de aprobación a partir de la belleza física” (Benjamín Villares, curador de “Foto Féminas. Once miradas femeninas en la ...

Aforismos del domingo: Friedrich Nietzsche

Nació en 1844 y murió en 1900. Lector de Schopenhauer, muy joven se sintió atraído por la forma del aforismo. En “Humano, demasiado humano”, publicado en 1878, ya había incursionado en el uso sistemático del aforismo. En 1883, cuando escribe “Así habló Zaratustra”, la presencia del aforismo en la estructuración del discurso ...

26 DE julio DEL 2014

21 crímenes de papel 18/21: El cine o la vida

La escritura a cuatro manos, sumada al carácter y talento de ambos narradores, puede resultar una obra memorable. El caso que ocupa a Juan Carlos Chirinos puede ser considerado uno de ellos: Tomás Onaindia y José Manuel Peláez en “No disparen contra la sirena” 

estás en la primera página | 1 | 2 | 3 | 4 | | ... 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | |