• Caracas (Venezuela)

Pablo Pérez

Al instante

La verdadera emergencia del Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de haber escuchado la memoria y cuenta de Maduro, además de la explicación del nuevo Vicepresidente del área económica, no queda ninguna duda que el Gobierno de verdad está en una emergencia, pero no por resolver la crisis económica y devolver la calidad de vida de los venezolanos.

La precariedad económica en la que viven buena parte de los venezolanos, poco le importa al Gobierno. Que la inflación haya cerrado en más de 200%, poco le importa al Gobierno. Que el poder adquisitivo de los venezolanos haya sido dinamitado, poco le importa al Gobierno. Y demás está mencionar que poco les importa la inseguridad que nos ha convertido en uno de los países más violentos del mundo y las severas deficiencias del sistema de salud.

Al Gobierno sólo le importa mantenerse en el poder y seguir disfrutando de los beneficios que trae el poder. Sólo tienen una agenda política y las evidencias sobre eso son claras y notorias. Perdieron todo el año 2015 al no tomar las medidas correctas para enderezar la economía, porque sólo pensaban en las elecciones parlamentarias.

No hay que ser economista para detectar con una simple lectura del decreto de emergencia económica, que esa propuesta es una nueva Habilitante para el ineficiente Gobierno. Es un decreto que violenta la libertad económica consagrada en la Constitución.

El decreto es un aval legal para ocupar y expropiar empresas. Pareciera que mantienen el interés por apropiarse de Empresas Polar y eso sería la catástrofe nacional. Con ese decreto podrían aplicar un corralito financiero para que cualquier venezolano esté limitado en sus transacciones bancarias.

La memoria y cuenta de Maduro es más de lo mismo. Fue el típico mensaje del oficialismo en el cual ellos no son responsables de nada y toda la culpa se la endosan a empresarios, oposición y por supuesto, no podía faltar, a los Estados Unidos; cuando la total responsabilidad de la tragedia nacional es del Gobierno.

Un Gobierno que se aferra al poder manteniendo un modelo político y económico que sólo ha traído desgracia y pobreza. No importa cuál sea el costo final, a ellos sólo les importa seguir ocupando el poder, construir la hegemonía que tanto anhelan y someter al pueblo venezolano.

En el fondo es un Gobierno con miedo. Miedo porque el 6D desnudó sus debilidades. Miedo porque el pueblo venezolano perdió el miedo. Miedo porque desde la Asamblea Nacional será revelado el gigantesco fraude cometido por ellos. Miedo porque los ciudadanos quieren cambio. Y miedo porque el cambio es inminente.

 

@PabloPerezOf