• Caracas (Venezuela)

Pablo Pérez

Al instante

Con fe, fuerza y esperanza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No importa cuántas mentiras o intentos de manipulación ejecute el Gobierno con el fin de generar desmotivación y resignación; porque todos los que creemos en Venezuela y la democracia debemos mantenernos con fe, firmes y con la esperanza cierta que no todo está perdido.

Afortunadamente todo lo intentado por el gobierno a través de su amplio y costoso aparato de propaganda ha tenido efectos poco positivos para ellos, como lo demuestran todas las jornadas cívicas que hemos vivido durante esta larga lucha contra un modelo atrasado y poco democrático.

La recolección y validación de 1% de las firmas y la voluntad de los electores es una clara evidencia que las mentiras y el miedo surten poco efecto. Ver como ciudadanos sin militancia partidista se organizaban para cumplir con Venezuela fue reconfortante. Pero aún más esperanzador fue ver a funcionarios gubernamentales, civiles y militares, participar haciendo uso efectivo de sus derechos políticos.

Siempre lo he dicho: sacar a un régimen mañoso y abusador no es una tarea sencilla. Sobre todo cuando ellos tienen las armas y una institucionalidad secuestrada, mientras del lado de la disidencia sólo tenemos la fuerza de la razón y una profunda vocación democrática que nos ha permitido sobrevivir en los peores momentos de estos últimos años.

Cuando hay una Unidad de criterios, cuando hay una Unidad de intereses y cuando de verdad ponemos a funcionar esta gran coalición ciudadana; ningún régimen por más mañoso que sea puede impedir que la mayoría se imponga y haga respetar su decisión expresada en las urnas.

Por eso con la plena convicción que Venezuela merece esta lucha debemos organizarnos en nuestros hogares y vecindarios para superar con mucha amplitud ese 20% que ahora nos exigirá un CNE adherido a los intereses del gobierno, con el fin de activar el referendo revocatorio. No vamos a flaquear. Vamos a la lucha porque el futuro de nuestros hijos y nietos vale la pena.

Este es un gobierno cercado y en etapa terminal. Pero en sus momentos finales aún tiene fuerzas para tratar de evitar el desenlace que todos deseamos: revocar a Maduro y erradicar el modelo. Todos los venezolanos merecemos un mejor presente y un futuro de esperanza. Pero eso no caerá del cielo. Se necesita de la participación de todos ¿Dejarás que el Gobierno logre su objetivo de quebrar al país y a los venezolanos? Yo no estoy dispuesto.

@PabloPerezOf