• Caracas (Venezuela)

Pablo Pérez

Al instante

El Zulia exige explicaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El poder no le otorga privilegios a nadie, porque así como el pueblo elige también pide cuentas de las actuaciones de todo aquel que haya sido elegido para desempeñar un cargo público, pero sobre todo cuando no cumplió con ninguna de sus ofertas electorales. En el caso del Zulia el resultado es evidente: todo terminó en propuestas engañosas.

Por todo lo anterior, el actual gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, debe acudir a la citación que recibió de parte de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para que explique qué hizo con los recursos presupuestados para un conjunto de obras que han sido denunciadas por estar paralizadas o porque nunca las comenzaron.

Arias Cárdenas no puede seguir escondiéndose detrás de las maniobras políticas del régimen. No puede alegar que se trata de un show político, cuando el Parlamento tiene la competencia legal de investigar las actuaciones de todos los funcionarios públicos. Él tiene que dar muchas explicaciones sobre las denuncias que se han hecho en su contra.

Toda su gestión ha sido sacudida por acusaciones sobre las irregularidades que han cometido. El legislador Elíseo Fermín fue el primero en señalar las fallas, enormes fallas de una gestión que se diluyó en excusas y nunca resolvió los problemas del ciudadano. Pero que además deja muchas dudas razonables sobre el manejo pulcro de los dineros públicos.

Nadie puede obviar una investigación parlamentaria. Yo mismo acudí en octubre de 2014 a defenderme de las acusaciones que en mi contra se hicieron. Lo hice con pleno conocimiento de que tenía a una mayoría oficialista en mi contra. Pero lo hice porque soy un demócrata y además respeto la ley.

Aquí no hay excusa que valga. Arias debe presentarse ante la Comisión de Contraloría y explicar el destino de esa enorme cantidad de dinero que nunca fue invertido en las obras, a pesar de que estaban presupuestadas. ¿Cuál es el miedo? ¿Por qué ocultarse tras las maniobras oficiales?

Poco a poco comienza a acabarse la impunidad en Venezuela. Son tiempos adecuados para investigar y señalar a quienes no solo se burlaron del pueblo, sino que se aprovecharon del poder para violar la ley. El Zulia exige explicaciones por el fracaso de la actual gestión en la gobernación del estado.