• Caracas (Venezuela)

Pablo Pérez

Al instante

El Zulia: abandonado y engañado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de tres años de gestión del PSUV al frente de la Gobernación del Zulia el balance es aterrador. Francisco Arias Cárdenas ha sido un fraude a los zulianos. No sólo es que falló en el cumplimiento de sus ofertas electorales, sino que además ha permitido que muchos problemas reaparezcan sin ningún control.

La gestión de Arias Cárdenas está amarrada al fracaso del Gobierno de Maduro. De hecho recordemos que ellos se jactaban de promocionar que eran “un solo Gobierno”. Ambos son culpables del deterioro del Zulia. Ambos son responsables de haber acabado con la calidad de vida de los zulianos.

Arias Cárdenas prometió seguridad y más seguridad alegando que tendría a su disposición todos los recursos del Gobierno central y los resultados no pueden ser más catastróficos. Sólo en enero se registraron 112 asesinatos en el estado y no hay ni siquiera patrullas en buen estado para cuidar a los ciudadanos.

Los hospitales son una vergüenza. No hay insumos, la infraestructura carece de mantenimiento y no pueden atender los problemas de salud del pueblo. Han sido hasta indolentes en el trato dado al combate de epidemias como la de Zika. Se empeñan en esconder las cifras reales de enfermos y trataron de ocultar los casos de Guillain Barré.

No ha construido una sola escuela nueva y lo único que ha hecho es pintar las que se construyeron durante nuestra gestión en la Gobernación, cuando le dimos continuidad a ese importante programa que arrancó Manuel Rosales para dignificar la educación de nuestros niños y niñas.

No ha invertido en el asfaltado de vías principales de Maracaibo y otras ciudades, pero se defiende alegando que están trabajando en algunas carreteras cuando esas son obras del Gobierno nacional y no de la Gobernación. Pero además en la Lara-Zulia siguen entrampados porque no han podido superar lo que avanzamos en el marco del Gobierno de la democracia social.

Las viviendas que inaugura las hacen Metromara y Corpozulia, porque la Gobernación no pudo construir casas por culpa de las torpezas de un Gobierno que ha tenido muchos recursos, pero carece de la eficiencia para saber cómo usarlos en beneficio de la gente.

Pero además, Francisco Arias Cárdenas ha permitido que el Zulia se llene de nuevos problemas: contrabando, escasez, sicariato, apagones y hasta sequía entre otros. Él es corresponsable del marcado deterioro de la región. Tendrá que rendir cuentas. Ya el pueblo evaluó su trabajo el 6D y pronto tendrá que explicar qué hizo con los cuantiosos recursos que recibió, porque ni siquiera cumplió con las promesas de beneficios para los trabajadores de la Gobernación.

La actual gestión en la Gobernación del Zulia es un fracaso inocultable.

@PabloPerezOf